Concejales de Luján plantearon al Ministro de Agricultura propuestas para el sector Vitivinícola

Luján de Cuyo 07/03/2022 Por Luján 365
En la nota los detalles de los pedidos realizados al Ministro Julián Domínguez
trabajadores-vitivinicolas-memo_1000_1100

BANNER LUJAN

En el marco de la visita de funcionarios nacionales a Mendoza por Vendimia, concejales de Luján de Cuyo elevaron un petitorio al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en donde solicitan, para los productores vitivinícolas,  entre otras cosas " disminución de las cargas fiscales y aportes patronales; establecer un tipo de cambio que permita trabajar; descuento en el gas oil como existía antes con la tarjeta YPF Agro y cobertura para los productores que perdieron la cosecha por el granizo y la helada". 

El concejal Rubén Lázaro indicó que, junto con el presidente del Concejo Andrés Sconfienza, pidieron créditos blandos para la renovación de maquinarias, herramientas, colocación de malla antigranizo y reparación de viviendas rurales, un programa de apoyo para combatir la lobesia botrana, un programa de apoyo a través del INTA, INV para los elaboradores de vino casero y artesanal e incentivos para que la gente trabaje el campo. 

Lázaro explicó que "sigue un progresivo abandono de los viñedos y olivares. No falta mucho tiempo para la desaparición total de los pequeños y medianos productores con las consiguientes consecuencias económicas y sociales que esto ocasionará. Le pedimos a Domínguez la urgente implementación de políticas en salvaguarda de nuestros hacedores de nuestra industria madre".

coinpayu

Te puede interesar