WhatsApp: cómo evitar que mi memoria se llene de fotos y videos

De forma predeterminada, la aplicación de mensajería instantánea descarga automáticamente los archivos multimedia recibidos. Una herramienta ineficaz si tenes poco almacenamiento en el smartphone.

Ciencia y Tecnología 03 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
wpp-estafawebp

Muchas veces cuando recibimos imágenes o videos mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la memoria de nuestro smartphone comienza a llenarse sin precedentes. Y así, la galería de fotos queda repleta de contenido que tal vez no queríamos tener. Por eso, te contamos cómo ahorrar espacio en el celular.

Al descargar un archivo multimedia de la app de Facebook Meta, automáticamente se guarda en la galería de fotos del smartphone. Ya que, al momento de crear tu cuenta de WhatsApp, la opción Visibilidad de archivos multimedia se encuentra activa de manera predeterminada. Ocurre tanto en el sistema operativo iOS como Android.

Cómo evitar que mi memoria se llene de fotos y videos
Ingresa a WhatsApp y dirígete a los tres puntos que encuentra en la parte superior de la pantalla.

Luego, tendrás que ingresar a Ajustes y seleccionar la opción Chats.

Allí encontrarás la opción Visibilidad de archivos multimedia. Al hace clic, podrás desactivarla. Y listo, el contenido audiovisual que recibas ya no se descargara automáticamente.

En caso de que quieras aplicar esta función a un chat individual o grupal en específico, tendrás que abrir la conversación deseada. Después deberás seleccionar los tres puntos en la parte superior de la pantalla y seguido, hace clic en Ver contacto o Información del grupo, según corresponda. Finalmente, al tocar Visibilidad de archivos multimedia, se desactivará.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto