YPF abrió una búsqueda laboral para incorporar a jóvenes profesionales

La empresa de energía publicó una convocatoria a pasantías y nuevas ofertas de trabajo en su página web. Qué perfiles requieren y cómo aplicar

Bolsa de Trabajo 03/03/2022 Luján 365 Luján 365
Vacantes laborales en YPF

“¡Sumate al programa!”, invita Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en su página web. La empresa de energía hace mención al anuncio que publicó recientemente en busca de nuevos empleados y jóvenes profesionales para incorporar a su equipo de trabajo. En ese sentido, ofrecerá pasantías para completar la formación académica, así como vacantes en un plan para personas que se recibieron recientemente.

Asimismo, la petrolera ofreció a quienes se inscriban, nuevos desafíos y la posibilidad de desarrollarse en una de las compañías más importante del país. “Con tecnología, investigación y constante innovación, buscamos aportar las soluciones energéticas que la Argentina necesita”, sostuvo la compañía.

Recientemente, YPF comunicó las nuevas ofertas laborales y una oportunidad para jóvenes universitarios que deseen realizar una pasantías. En relación a esta última, el programa “Arrancá con energía”, tendrá una duración de un año y una jornada laboral de 20 horas semanales. Los seleccionados estarán acompañados por un tutor a lo largo de toda la práctica y se enfocarán en las áreas de Upstream, Downstream, Corporación, AESA e YTEC.


De esa manera, el programa para estudiantes ofrecerá una asignación de estímulo, cobertura médica y diez días hábiles de vacaciones. También, los jóvenes dispondrán de 20 días que podrán tomarse para prepararse y rendir exámenes.

Cómo aplicar a las pasantías de YPF
El programa busca de forma excluyente a estudiantes que tengan el 75% aprobado de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Sociales o Ambientales. Asimismo, también se indica que las fechas de ingreso serán en abril y agosto de este año. Para postularse es necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresar al link del programa de pasantías de YPF HACIENDO CLICK AQUÍ

Seleccionar la pestaña “Solicitar”.

Crear un usuario.

Cargar los datos personales, académicos y profesionales que se solicitan.

En el mismo link de aplicación también pueden leerse los testimonios de algunos de los jóvenes seleccionados para procesos anteriores, como el de Emilia Márquez, una estudiante de Geología que relató que inició sus pasantías hace seis meses en el área de Exploración de Fronteras (Nuevas Cuencas). “Es la primera vez que conozco desde adentro qué significa trata trabajar en la industria, y sin dudas YPF es una gran empresa para comenzar, desarrollarse y crecer en la disciplina elegida”, expresó la joven.

En ese sentido, el proceso de selección consta de cuatro pasos: una entrevista telefónica; una evaluación grupal junto a referentes del negocio; un test online, y cierra con los respectivos exámenes médicos preocupacionales.

Cómo aplicar al programa para jóvenes profesionales
Por otra parte, YPF también publicó los requisitos para aquellos recién recibidos que deseen aplicar al programa Jóvenes profesionales y que ofrece vacantes en las áreas de Downstream y AESA.

Ser graduado de la carrera de Ingeniería en todas las especialidades o Ciencias Económicas.

Tener hasta 28 años.

Posibilidad de instalarse en algunos de los lugares donde la empresa tiene operaciones.

De esa manera, el proceso de selección contará de cinco etapas: la postulación; la preselección de perfiles y el envío de la evaluación online; una entrevista grupal online; una entrevista individual con líderes del negocio y miembros de Recursos Humanos, y por último una inducción para luego dar inicio al programa.

FUENTE: LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto