Esto sería lo último que piensan las personas antes morir

Las ondas cerebrales durante la muerte se ven de la misma forma que cuando uno sueña, medita o recuerda; neurocientíficos de la Universidad de Louisville develaron lo que pasa por la mente antes del deceso
FSCR3J525JFPZHPC6J5VXXAHTY

BANNER LUJÁN

Son muchos los misterios que el humano tuvo a lo largo de la historia con respecto a la muerte y muchas las personas que estuvieron cerca a ella y manifestaron haber experimentado recuerdos de su vida, lo que llevó a expertos a indagar qué sucede en nuestro cerebro cuando morimos, especialmente si hay una repetición de la vida en los últimos segundos.


Un grupo de investigadores estadounidenses descubrió que cuando morimos, nuestras ondas cerebrales se ven de la misma manera que cuando soñamos, meditamos o recordamos, lo que significaría que el cerebro permanece activo y coordinado durante y después de la muerte.

Neurocientíficos de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, analizaron las ondas cerebrales de un hombre de 87 años con epilepsia, a quien le realizaban una electroencefalografía cuando este sufrió un ataque al corazón y murió. Durante este evento inesperado, pudieron registrar la actividad de un cerebro moribundo por primera vez.

”Medimos 900 segundos de actividad cerebral alrededor del momento de la muerte y establecimos un enfoque específico para investigar qué sucedió en los 30 segundos antes y después de que el corazón dejara de latir”, explicó Ajmal Zemmar, doctor y neurocirujano de esa universidad. El estudio, publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, entrega una nueva perspectiva sobre un posible papel organizativo del cerebro durante la muerte y brinda una explicación para el recuerdo vívido de la vida en las experiencias cercanas a la muerte.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: LA NACIÓN

coinpayu

Te puede interesar