El Cristo Redentor recibió abrazo de 2000 motoviajeros de todo el mundo

Una travesía unió Uspallata con el monumento cordillerano de Las Cuevas. La columna de moteros ocupó hasta seis cuadras sobre toda la ruta provincial 52.

Mendoza 02 de marzo de 2022 Luján 365 Luján 365
621e2d4c542bf_900

Durante este fin de semana, las localidades de Alta Montaña mendocina, en Las Heras, vivieron el 8vo encuentro internacional de "Motoviajeros Cristo Redentor" con la travesía que unió Uspallata con el monumento cordillerano de Las Cuevas, evento que reunió a más de 2.000 motoqueros de todo el mundo.

Es que la zona de Alta Montaña mendocina, en Las Heras, recibió dos eventos de gran convocatoria este fin de semana, por un lado, la 46° Vuelta de Mendoza, considerada la "etapa reina" de esta competencia de ciclismo, y por otro lado una de las travesías moteras más relevantes del continente como es el 8º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor.

Ambos encuentros deportivos y turísticos, tuvieron al valle de Uspallata, ubicado en Ruta Provincial 52, como punto de partida y al monumento internacional de la Paz Cristo Redentor en la localidad lasherina de Las Cuevas como punto de llegada.

Los participantes transitaron todo el corredor andino e hicieron paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado "Pueblo Auténtico" de Las Cuevas.

Organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, este fue el octavo "Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor", considerado "la travesía de motos más alta de todo el oeste argentino y del mundo", explicaron desde la organización.

Hasta allí llegaron este fin de semana extra largo más de 2.000 mototuristas de diferentes países a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Chile, en el pueblo cordillerano de Las Cuevas.

La columna de moteros de hasta seis cuadras sobre toda la ruta provincial 52, se unieron dispuestos a llegar a los pies del monumento histórico y recibir en un abrazo simbólico, a la caravana de motoviajeros chilenos.

Motos de la Argentina, México, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, pintaron el paisaje de Alta Montaña.

"El balance es positivo para el turismo de Las Heras en este fin de semana, con eventos que fomentan no solo el desarrollo turístico de los prestadores de Alta Montaña, sino también son propuestas ideales para que turistas y mendocinos disfruten de actividades, artísticas, recreativas y gastronómicas", destacó hoy Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

El evento contó además con bandas en vivo, patio de comidas y exposición de motos y autos clásicos.

También estuvo la exhibición de marcas y modelos de motocicletas y autos de todos los tiempos, y los puestos de artesanos y emprendedores de Alta Montaña, que ofrecieron sus creatividades, además de los stands con merchandising del evento.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.