Cuántos beneficiarios de jubilaciones de privilegio hay y cuánto cobran

Argentina 23/02/2022 Por Luján 365
El Gobierno anunció que estudiará cambios en las jubilaciones de privilegio y puso el foco en las de los jueces y personal diplomático.
Alberto-Fernández-firmó-DNU-prohibición-despidos
A

BANNER LUJAN

El Gobierno nacional confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional incluirá cambios en las jubilaciones de privilegio. En palabras del presidente, serán los regímenes en los que se encuentran “los embajadores y jueces”, cuyos haberes pueden superar los 219.000 pesos establecidos como máximos.

Estos regímenes especiales, además de pagar mayores montos, cuentan con algunas características distintas a las del resto, tales como los aportes o la edad de jubilación.

De acuerdo con cifras oficiales, hay un total de 693 jubilados y pensionados entre el personal diplomático que cuenta con jubilaciones promedio de 444.508 pesos. En tanto que entre el grupo de jueces, alcanza a los 7252 beneficiarios, que perciben en promedio 385.181 pesos mensuales.

Además, según estos datos, 462 personas del segundo grupo y una del primero reciben más de 1 millón de pesos por mes.

Esta información surge en el marco de los dichos de Alberto Fernández, quien este lunes anunció que los cambios en las jubilaciones correspondientes al acuerdo con el FMI no incluirán al sector de los docentes. “De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero deberíamos avanzar más. Lo mismo con los embajadores”, aseguró el mandatario en una entrevista radial.

En el mismo sentido se expresó Martín Guzmán. El ministro de Economía anunció a través de su cuenta de Twitter que “no habrá ninguna reforma jubilatoria”, a la vez que sostuvo que se mantendrá la reforma previsional del año 2020.

Mientras que en otro mensaje coincidió con el presidente en la idea de reformar las jubilaciones de jueces y personal diplomático, afirmando que buscarán “opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”.

Fuente: Radio Mitre

coinpayu

Te puede interesar