Conocé los motivos por los que River cambió su escudo

River presentó hoy el nuevo escudo de la institución, que representará a la camiseta y a la marca del club, y el presidente Jorge Brito detalló los motivos que llevaron a la dirigencia a tomar la decisión.

Deportes 22 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
river
Nuevo escudo de River

"La idea es darle un poco más de modernidad y hacer un escudo más limpio, en el cual se le dé más relevancia a la banda roja. Y también a ponerle estándares, porque veíamos en distintos lugar que había logos que no tenían exactitudes", explicó Brito, en rueda de prensa.

En tanto, añadió: "Hubo muchos y van a seguir habiendo muchos más. El escudo tuvo múltiples modificaciones y aggiornamentos en función de los momentos de River. En este caso, el cambio que le dimos tiene que ver con sacarle muchos bordes que tenía y ensuciaban a la banda roja, que es lo más importante a nuestro entender".

Bajo el lema "una nueva identidad" y con un video difundido en las redes sociales oficiales, River mostró el flamante escudo con otras características en relación a su predecesor: no cuenta con bordes negros internos, se respetó la inclinación de 59,88 grados de la banda roja y se hicieron mínimos ajustes en las letras del centro.

Solo en la camiseta habrá una demora en la utilización del nuevo escudo, dado que recién en agosto el elenco de Marcelo Gallardo saltaría a la cancha con el mismo, una vez que Adidas lance la versión de la próxima temporada.

Por otra parte, Brito se refirió al naming del "Monumental", un acuerdo con un sponsor que le dará su nombre al estadio.

"Recién mañana vamos a tener una asamblea, que esperemos que sea histórica, en la que le vamos a dar la oportunidad a todos los representantes de socios de poder debatir un tema tan importante como el naming", cerró el mandatario del conjunto de Núñez.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar

1645363323925gauchito gilMilagro del Gauchito en los graves incendios en Corrientes

Te puede interesar
Lo más visto