Multitudinario cierre de Feriagro 2022

Ni la lluvia detuvo a la masa de personas que vibró al ritmo de Los Auténticos Decadentes en el predio más significativo que posee el departamento.

Luján de Cuyo 21/02/2022 Luján 365 Luján 365
Los Autenticos Decadentes en el cierre de Feriagro
Los Autenticos Decadentes en el cierre de Feriagro

La última cita de la celebración de Luján de Cuyo, tan esperada en su regreso por toda la comunidad departamental, estuvo a la altura de las 3 jornadas predecesoras y ante más de diez mil personas, que se concentró en el espacio ferial, el Municipio finalizó una fructífera edición de Feriagro 2022. La particularidad que tuvo esta jornada fue que la lluvia se apoderó del festival, no obstante no pudo detener el entusiasmo de los visitantes que disfrutaron de los shows musicales totalmente compenetrados desde el inicio.

 

La tarde, en el escenario central, la abrió el mendocino Leo Rivero. Rivero, perteneciente a la camada de la nueva generación de jóvenes músicos, habitualmente se define como un artista que pretende difundir nuestra cultura más arraigada; y así lo manifestó en su presentación: el intérprete local, siempre acompañado de su guitarra criolla, brindó un espectáculo de música tradicional y desarrolló piezas musicales de su disco “Soy presente, soy futuro”.

 

Posteriormente fue el turno de Sebastián Garay. El cantautor y compositor mendocino, nacido en el departamento de Guaymallén, desplegó todo el folclore que tan bien le sienta a Feriagro como antesala de la presentación del puntano Lisandro Bertín. Con toda su experiencia, por acumular en su historial una importante cantidad de festivales autóctonos de relevancia, Lisandro cantó temas propios caracterizados por enaltecer y reconocer las costumbres del canto cuyano y las tradiciones mendocinas.

 

Se acercaba la propuesta hegemónica de la noche: Los Auténticos Decadentes. Pero antes fue necesario dejar el terreno fértil. Ese fue el trabajo de La Buena Moza, la murga mendocina desplegó toda su destreza artística y colorido, creando una atmósfera musical absolutamente alineada con la banda liderada por Cucho Parisi.

 

Hasta que finalmente fue su momento. Los Auténticos, que ya forman parte de la esencia artística y cultural de Luján de Cuyo, escribiendo otra página en sus presentaciones en el departamento, estallaron las voces de los fanáticos que bailaron al compás del diluvio que se había apropiado del cielo de Luján. Sus clásicos de siempre como “Diosa”, “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar”, “La Guitarra”, entre muchos otros, culminaron un Feriagro 2022 impregnado de emoción por tratarse del regreso en su formato tradicional.

Te puede interesar

1645363323925gauchito gilMilagro del Gauchito en los graves incendios en Corrientes

Te puede interesar
Lo más visto