Exitosa segunda noche de Feriagro 2022 en Luján

Con un clima agradable nuevamente acompañando al evento departamental, el público celebró la segunda jornada de la mano de todos los atractivos del predio y al ritmo de destacados grupos musicales. Los Mendukos, Alma Argentina y Kuyen, como exponentes del arte local se lucieron en la previa de los shows protagónicos de Chango Spasiuk y Los Nocheros.

Luján de Cuyo 19/02/2022 Luján 365 Luján 365
Segunda noche exitosa de Feriagro
Segunda noche exitosa de Feriagro

El itinerario de Feriagro 2022, como la expectativa colectiva demandaba, continúa desarrollándose airosamente. Un predio absolutamente colmado de público, por segundo día consecutivo, y presentaciones artísticas de relevancia están  definiendo el éxito de la propuesta cultural. El viernes de Feriagro, siempre importante por funcionar como el prólogo de la Fiesta Departamental de la Vendimia, tuvo como principal atractivo el escenario central.

 

Mientras los visitantes ingresaban al Multiespacio Cultural de Quintana y Ruta Nacional 40, y buscaban su espacio para disfrutar cómodamente de los espectáculos, salían a escena Los Mendukos. Los músicos mendocinos, en su gran presentación, recorrieron las vibras más profundas del folklore, a través de una gran diversidad de sonidos entrelazados entre vientos norteños, charangos y un dulce violín; sin dejar de lado la potencia de la percusión y las notas clásicas de las guitarras criollas.

 

Posteriormente fue el turno de Alma Argentina. La agrupación lujanina, oriunda de La Puntilla, hizo un recorrido por las tradicionales canciones que añora cualquier amante de la música popular nacional, dándole paso a la última banda local. Kuyen fue el número artístico que continúo con los shows musicales de Feriagro 2022. El trío -integrado por Jorge “Pollo” Jofré, Antonio Romera y Rodrigo Herrera- hizo honor a su seudónimo y brindó una presentación que fue una verdadera topadora folclórica.

 

Luego fue el momento del amo del acordeón con más destreza de Argentina: Chango Spasiuk. El compositor misionero estuvo acompañado de sus músicos que manipularon con precisión quirúrgica sus instrumentos tradicionales como el violín, el cajón peruano y las infaltables guitarras criollas. Así fue como, durante más de una hora, el chamamé se apoderó de todo el predio ferial y de la atención inquebrantable del público presente.

 

Hasta que llegó una cita musical que ya empezó a formar parte de la esencia más íntima de la celebración lujanina. Los Nocheros, siempre venerados por la multitud, una vez más no defraudaron con su conspicuo y profundo espectáculo. Los clásicos de siempre como “Entre la Tierra y el Cielo”, Vienes y te vas” y “Voy a comerte el corazón a besos”   y sus recientes composiciones, conformaron la lista de temas que coronó un nuevo antecedente del suceso cultural más preponderante de Luján de Cuyo.

 Así continúa la agenda de Feriagro 2022:

Sábado 19 de febrero desde las 20hs:

 ·       Previa con Clari Ceschin

·        Fiesta departamental: “Vendimia de la Transformación”

·        Elección y coronación de la Reina de la Vendimia 2022

·        La Rienda

Domingo 20 de febrero desde las 20hs:

 ·        Leo Rivero

·        Sebastián Garay

·        Lisandro Bertín

·        La Buena Moza

·        Auténticos Decadentes

Te puede interesar
Lo más visto