Echaron a un radiólogo del Notti por violencia de género

Su cesantía quedó en suspenso porque es delegado gremial y tiene "tutela sindical".

Mendoza 17/02/2022 Luján 365 Luján 365
Hospital Notti(1)

Según informó el portal MENDOZA POST, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Mendoza echó a un radiólogo del Hospital Notti, quien fue denunciado por una profesional del nosocomio y encontrado culpable a pagar una sanción de $300.000.

Se trata de Edgar Alberto Carabajal quien transgredió su conducta lo establecido por la ley. Fue condenado por malos tratos a una compañera, pero la cesantía quedó en suspenso porque el médico es delegado de uno de los gremios que agrupan a personal de la Salud.

"Ha quedado acreditado en todo el desarrollo y etapas cumplidas en el presente sumario, las faltas imputadas al agente, respecto al maltrato laboral que ejercía en contra de algunas personas que prestan o han prestado funciones en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes", dice la publicación.

La Justicia provincial había condenado a Carabajal a pagarle la suma de $300.00 a Giselle Santarelli, tras ser hallado culpable por propiciarle maltratos. El hombre fue condenador por "daños y perjuicios sufridos por violencia de género".

Como el decreto 891 publicado este miércoles, "la cesantía se hará efectiva una vez finalizado el proceso judicial de exclusión de tutela sindical".  

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto