Buscó 20 años a su hermana y la encontró gracias a un grupo de Facebook

Julio nunca olvidó a Florencia y la tecnología logró derrumbar las distancias; su historia se viralizó y emocionó a todos

Argentina 15/08/2023 Donato Del Blanco para La Nación
HTIZ2WV7BJBNXO3NTK2U73RZEM
Encontró a su hermana gracias a un grupo de facebook

Las historias de reencuentros entre familiares que no se ven hace años o que nunca se conocieron provocan un sinfín de emociones en las personas, pero más aún en aquellos que lo viven en carne propia.

El grupo de Facebook ¿Dónde estás? Se encarga de compartir la búsqueda de hombres y mujeres que intentan esclarecer hechos de su pasado y encontrar a sus familiares o amistades de los que no saben desde hace mucho tiempo. Asimismo, también están los que buscan descubrir su identidad ya que de adultos descubrieron que sus padres no son quienes en realidad pensaban.

El mecanismo del grupo es sencillo. Quien lo desea comenta un poco sobre la historia de su familiar o conocido, pone algún tipo de fecha para contextualizar sobre la última vez que mantuvo contacto y cualquier otra información que tenga. También se puede agregar una imagen para aportar más detalles de la persona en cuestión.

Inmediatamente, las publicaciones reciben reacciones de miles de personas, quienes con el objetivo de ayudar al prójimo, comparten datos para abrir el camino hacia el reencuentro esperado.

En este caso, Facebook funciona como una herramienta que permite unir a la gente, no solo dentro del mundo virtual sino también en la realidad. Esto pone de manifiesto el poder de las redes sociales, las cuales no solo pueden ser usadas de manera superficial o banal, sino que se las puede aprovechar como un canal que permite la unión y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: La Nación

Te puede interesar

f848x477-1176119_1233922_5726Video: dueño de una pyme echó a sillazos a un grupo de sindicalistas

Te puede interesar
Lo más visto