Se inaugura un nuevo mural de Pajaritos Volando en Rivadavia

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud, en conjunto con la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Municipalidad del departamento de Rivadavia, y FUNDAVITA realizarán este 15 de febrero la inauguración del mural “Pajaritos Volando”.

Mendoza 11/02/2022 Luján 365 Luján 365
4- El piso de la sala de la Alberdi tomado por el nuevo mural de Pajartios que se inaugurará en Rivadavia.

En el marco del proyecto homónimo que se viene realizando desde hace siete años junto a niños y niñas asistentes a Hematología Oncología de la Isla 2 del Hospital Pediátrico Humberto Notti, inauguraremos el mural número siete. Invitamos a la comunidad para el día 15 de febrero a las 11:00 al Polideportivo de Rivadavia, para ser parte de tan emotivo momento.

Desde la Biblioteca Alberdi y el Hospital Notti en conjunto con el Dr. Guillermo Arbesú y la Muralista Luisa Olguín nació este proyecto hace siete años. La idea principal fue sumarse al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil instituido desde el 2001 todos los 15 de febrero por la Organización Internacional del Cáncer Infantil.

El encuentro anual que se realiza consiste en inaugurar un mural realizado con niñas y niños de la Isla 2 de Hematología Oncológica del Notti, quienes en la sala de espera y con sus propias manos construyen pajaritos, flores y figuras con la técnica del mosaiquismo. Además, la sala de lectura de la Biblioteca Alberdi es tomada cada enero y febrero por la Brigada Muralista que, junto a su coordinadora Luisa Olguín, integra las figuras realizadas por los niños y niñas a lo que serán las figuras principales de cada mural. Una vez que el dibujo está completo se traslada cada pieza y pasa a integrar un mural en un espacio público.

La idea del proyecto, es que haya un mural en cada departamento de Mendoza, para concientizar sobre la existencia de esta enfermedad y la lucha de quienes la atraviesan. Pajaritos viene realizando un mural por año desde el 2016, cuando se inauguró en Luján de Cuyo el que dio inicio al proyecto. En el 2017 fue en Junín, en 2018 Godoy Cruz, 2019 General Alvear, 2020 San Martín y el año pasado en Las Heras. El de este 2022 en Rivadavia será el sétimo que se inaugura, lo que nos deja aún once departamentos para continuar trabajando.

Desde la dirección de la Alberdi, Rosa Ruiz Huidobro afirma: A partir del inicio de este trabajo conjunto entre Biblioteca y Hospital, comprendimos que incluir era la mejor manera de construir. Las personas involucradas en este proyecto lo viven como propio y se suman sabiendo que el objetivo final es trabajar por y para los niños y niñas. Pretendemos que el 15 de febrero sea un día inolvidable en la lucha que les toca atravesar, un renacer, una expresión de perseverancia, de aguante, de fe, de esperanza... Y si tan sólo un niño, una niña, una familia, puede sentirse un poco menos sola y en medio de eso le robamos una sonrisa. Vamos por buen camino.”

Participan:

Municipalidad de Rivadavia

HCD Municipalidad de Rivadavia

Municipalidad de Luján de Cuyo

Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

Hospital Pediátrico Humberto Notti

FUNDAVITA | Asociación Tras-Pasar

Te puede interesar
Lo más visto