Doce muertos por consumir cocaína adulterada

En las últimas horas se conoció que -al menos- otras doce personas se encuentran internadas. Sergio Berni, busca a los responsables y mandó a investigarla para evitar que no sea "otra sustancia"

Argentina 03 de febrero de 2022 Luján 365 Luján 365
66331131-polvo-de-la-droga-coca
Cocaína adulterada

La Fiscalía General de San Martín (Buenos Aires) a través de un comunicado informó este miércoles 2 de febrero que que "circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad". Como producto de esta situación, hasta el momento se notificaron doce (12) fallecimientos y al menos, otras cincuenta (50) se encuentran internadas luego de consumir cocaína adulterada, según especificó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien además pidió que "quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla".

Según destacaron, la primera intervención policial se dio entre anoche y esta madrugada en ese centro asistencial tras el ingreso de 11 personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína. Luego de algunas horas, se conoció la muerte de cuatro hombres de 45, 36 ,33 años y uno cuya edad no trascendió.

De acuerdo con el relato de uno de los testigos la compra de los estupefacientes se habría dado "en un barrio de emergencia ubicado en inmediaciones de puerta 8 en el partido de Tres de Febrero", en donde luego la Policía procedió al secuestro, de un envoltorio con la sustancia en cuestión para ser peritada.

Cabe destacar que en el mismo mensaje desde el municipio sugirieron a partir de lo sucedido "la población adopte un comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”. 

Asimismo, Berni -que actualmente se encuentra en busca de los responsables de comercializar cocaína de alta toxicidad- advirtió que serían "vendedores que están en pasillos y que se está trabajando para sacarla de circulación", como también destacó que la droga "se está analizando" para conocer si es cocaína envenenada o "es otro producto como talco".

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín y se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar

6352ec92-7836-45c9-96da-94732100b7b1La policía de Luján secuestró gran cantidad de plantas de cannabis

Te puede interesar
Lo más visto