Dos niñas y un hombre murieron en medio del alud en Potrerillos

Dos nenas y su padre murieron. Un hombre que colaboró en el rescate de la familia Caliva en el "río seco" contó cómo lograron sacar a la mujer y a una adolescente que están internadas en el hospital Central

Policiales 27 de enero de 2022 Luján 365 Luján 365
61f29d0df1995_570_315!
Alud en Potrerillos

Según informó el portal MENDOZA POST, un poblador de Las Vegas que participó en el desesperado rescate de la familia Caliva, cuyo vehículo quedó enterrado en el río seco, sobre uno de los badenes de la ruta 89 en la zona de montaña en medio de una lluvia torrencial, contó los dramáticos momentos que se vivieron intentando rescatar a las personas que estaban aún vivas dentro del auto.

El jefe de familia, Oscar Alfredo Caliva (42), habría intentado pasar el segundo badén sobre la ruta, en el desvío entre El Salto y Las Vegas, pero el alud de agua, piedra y barro arrastró su Fiat Uno, con cinco ocupantes adentro. Dos nenas de seis y once años murieron sepultadas en barro y piedras. Los Caliva son una familia "migrante" radicada desde hace algún tiempo en Las Vegas, Potrerillos.

Un veterano de la guerra de Malvinas llamado Ariel Rodríguez, que vive en Las Vegas y "bajaba" a buscar a su hija que había quedado al otro lado del primer badén que se ve en la subida del río Blanco, contó los momentos del rescate en Radio Nihuil.

"Fue algo realmente desesperante... bajé por la ruta a buscar a mi hija, que había quedado al otro lado del badén, y frené en el primero de los cruces, a ver si podía pasar. Había un auto con balizas y un chico en una moto. El muchacho me contó que un coche había caído. No se veía mucho... había más personas... yo le di al chico mis documentos, mis llaves, mi billetera, todo, y me metí... era terrible... el auto estaba de lado.... en la parte de atrás, las dos chiquitas estaban virtualmente enterradas en barro y piedras del alud.... una chica más grande agonizaba... nos pusimos a sacar las piedras y el barro con todo, como pudimos, a mano pelada, con uñas y dientes..." contó al borde de quebrarse este poblador de alta montaña, un misionero que se radicó en Las Vegas con su familia hace cinco años.

"La chica más grande apenas si respiraba... los sacamos como pudimos.... no se veía nada.... estaban enterrados hasta la mitad" contó, muy conmovido.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.