Cómo trabajar en el exterior y ganar el sueldo en dólares

La plataforma Fiverr permite que los argentinos puedan cobrar en dólares sin cepo ni límites. A continuación te contamos los detalles. Entrá a la nota y mirá

Bolsa de Trabajo 28/01/2022 Luján 365 Luján 365
trabajojpg
Trabajar y ganar en dólares en Argentina

Muchos de los "freelancers" locales optan por trabajar para el exterior y ofrecer sus servicios fuera del país. De esta manera, se abre la posibilidad de recibir un sueldo en divisa extranjera aunque deben cumplir con la regulación local que establece, que todos los ingresos en dólares o euros deben ser pesificados a la cotización del Banco Nación, y con el pago de los impuestos como monotributistas de la categoría "E".

Gustavo Guragna, CEO de Snoop Consulting, aclaró que "al día de hoy, por cada u$s1.000 que factures te quedan u$s450 que se cobran al dólar oficial". En este contexto, quienes trabajan por cuenta propia se vuelcan a plataformas de empleo remoto para cobrar salarios en dólares y evitar el cepo.

Una de ellas es Fiverr, un sitio global que es utilizado por desarrolladores, programadores, diseñadores, editores y traductores para trabajar desde cualquier parte del mundo.

Qué es Fiverr y cómo lo usan los argentinos para ganar en dólares

La plataforma de empleo Fiverr permite crear un perfil y ofrecer "gigs" -que significa servicios- para atraer empresas y nuevos proyectos. Por cada servicio que se desee ofrecer, se debe crear un gig.

A diferencia de otros sitios, las empresas solicitan proyectos más pequeños. En tanto, los servicios más adquiridos son logos, animación de videos, portadas de libros, servicios SEO, edición de video, gestión de redes sociales y traducción.

"El cliente busca el 'gig' que le parece mejor, contrata al vendedor y abre una orden, el creador entrega el proyecto final, el cliente lo recibe y cierra la orden", aclaran.

Según explica la misma fuente, la idea es obtener reseñas positivas para no solo sumar más clientes, sino fidelizar las empresas con las que ya se trabajó.

"No te abrumes. Es normal que en las primeras semanas, e incluso meses, no recibas mensajes de clientes potenciales. Los 'New Sellers' sin reseñas deben competir con vendedores con reputación, gig optimizados y los anuncios pagados. De ahí la importancia de crear gig en la categoría correspondiente, con descripciones claras y las palabras clave adecuadas, una portada llamativa, suficientes beneficios, buena calidad y precios competitivos. Todo lo anterior depende enteramente de tus capacidades y del tiempo que desees invertir en Fiverr", aclara @malelafro y aconseja a los trabajadores mantenerse en línea y contestar sus mensajes rápidamente para tener más relevancia en la red.

Cuánto ganan los argentinos que trabajan en Fiverr

Según fuentes consultadas por Infotechnology, la hora en promedio de trabajo en Fiverr se cobra u$s5 y algunos trabajos alcanzan los u$s100 la hora, por tratarse de proyectos complejos.

La plataforma ofrece dos maneras de retirar las ganancias: a través de Payoneer o con PayPal. Hay que remarcar, sin embargo, que Fiverr, por cada u$s10, la plataforma se queda con u$s2.

De qué manera cobrar con Paypal y Payoneer sin cepo ni límites

Al recibir dólares por PayPal, el monto se convierte a pesos argentinos a la cotización vigente 72 horas hábiles después de autorizado el pago y para retirar los fondos, se debe pagar una comisión extra.

Sin embargo, existe una manera de conservar el saldo en dólares, cambiarlo a valor dólar blue y evitar el cambio automático a pesos argentinos.

Los interesados abren una cuenta en PayPal con su correo electrónico, ingresan su documento nacional de identidad pero saltean el paso de agregar una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria para que los cobros lleguen directamente a la cuenta digital.

Una vez armada la cuenta -sin la tarjeta de crédito ni cuenta bancaria integrada- la persona puede empezar a recibir pagos en dólares del exterior y la empresa será el único que retendrá una comisión.

Luego, se vende el saldo de PayPal con el método persona a persona por DAI o USDT, dos criptomonedas estables y emparejadas con el dólar estadounidense que no tienen volatilidad y siempre cuestan u$s1, en las principales casas de cambio digital como Binance y Paxful.

Quienes opten por las cripto divisas, no pagarn altas comisiones ni perderán con el tipo de cambio, porque en realidad están convirtiendo dólar PayPal a dólares digitales.

Una vez adquiridos los cripto dólares, los argentinos pueden optar por dos caminos: ahorrar en dólares digitales en una billetera digital o venderlos inmediatamente por pesos argentinos.

Qué tener en cuenta al cobrar en criptomonedas

Para vender cripto dólares como DAI y USDT, la operatoria funciona de la siguiente manera: los usuarios publican la cantidad de criptomonedas que quieren vender, el precio que cuesta cada uno de los cripto dólares y dónde deben ser depositados los pesos, si en Mercado Pago, Ualá o en una cuenta bancaria.

Como las transacciones de activos digitales no se encuentran reguladas en la Argentina, pueden cambiar libremente a un dólar más alto que el blue. Por ejemplo, en las casas de cambio digitales, hay argentinos que venden 1 solo dólar digital -como DAI- a $206.

Una vez que un usuario accede a realizar la transacción, se deberá intercambiar el activo y confirmar la transacción al momento de recibirla.

La plataforma retiene las criptomonedas del vendedor hasta que este confirma que el comprador realizó el pago y ahí recién libera el pago para que el comprador reciba sus criptomonedas. Esto le garantiza seguridad y compromiso a la ejecución de la transacción.

En el caso de Payoneer, la operatoria es similar, con la diferencia de que los argentinos prefieren utilizar Airtm, un intermediario que permite a usuarios depositar y retirar en moneda local hacia y desde su cuenta de manera gratuita.

Fuente: Ámbito Financiero

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar

Diseño sin títuloCómo ganar bitcoins fácilmente con Doge Mate

Te puede interesar
Lo más visto