Video: Se registraron remolinos de fuego en Misiones

Mientras avanzan los incendios forestales en Misiones por las temperaturas sofocantes y la falta de lluvias, en las últimas horas, circuló masivamente un video que capta un remolino de fuego en un incendio en la comuna de San Vicente, al norte de Misiones

Argentina 27/01/2022 Luján 365 Luján 365
remolinos-de-fuego-en-San-Vicente-incendios-forestales-en-Misiones
Remolino de fuego en Misiones

En el norte argentino la ola de calor nunca declinó y en los últimos días presentó temperaturas sofocantes de más de 40°C que favorecieron los incendios en provincias como Formosa y Misiones. Justamente, las dos provincias tuvieron las ciudades con temperaturas más altas del país este domingo. Las Lomitas (Formosa) registró 42,8ºC este domingo y Posadas 41,1ºC.

En la capital misionera fue la temperatura más alta del año y la más alta de los últimos 9 años, según informó la OPAD. Pero este lunes, Posadas batió ese récord, al llegar a los 41,9ºC y una sensación térmica de 47,7ºC.

En ese contexto, con incendio en la reserva de Salto Encantado, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Pedro y San Vicente, entre otras comunas, aparecieron las imágenes de los sorprendentes remolinos de fuego que se unieron en esta última comuna, durante un incendio forestal.

MIRÁ EL VIDEO

En San Vicente se calculan pérdidas de vegetación del orden de las 2.500 hectáreas aproximadamente.

Un productor agropecuario de San Vicente reveló que midieron la temperatura del suelo y que llegaba a los 60ºC. Y aseguró que lo que está ocurriendo no es una sorpresa por el proceso de desertificación que golpea a la provincia.

FUENTE: TELEFE

Anuncio cobrador Lujan de Cuyo

Te puede interesar
Lo más visto