Lo detienen por dejar a su perro encerrado 4 horas en la camioneta

La policía de Camboribú (Brasil) tuvo que romper un vidrio del vehículo para rescatar al animal, que fue derivado a una ONG. El segundo caso en una semana.

Mundo 22/01/2022 Luján 365 Luján 365
perro
La mascota estuvo encerrada cuatro horas

Un perro fue rescatado por la Guardia Municipal de Camboriú, en Brasil, tras permanecer encerrado durante cuatro horas en una camioneta. En tanto, el dueño del animal, un argentino, fue detenido por maltrato.

Cuando finalmente lograron sacar al perro de la camioneta, este tenía signos de deshidratación, por lo que guardavidas del cuerpo de bomberos militares le dieron agua y comida. Fue derivado a una organización no gubernamental para el cuidado de animales.

En efecto, los guardias actuaron luego de recibir una denuncia y constatar que el animal estaba allí desde las 8:00.

Por su parte, el dueño de la camioneta, y del perro, apareció a las 12:15 y fue detenido en flagrante delito por maltrato animal. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría.

Para poder sacar al perro, tuvieron que romper la ventanilla del vehículo.

En efecto, se trata del segundo rescate de un perro en una semana en la misma ciudad. Días antes, la Policía Militar tuvo que proceder de la misma manera, rompiendo la ventanilla de un auto de lujo, para rescatar a una perra que había sido dejada en un estacionamiento.

En este caso, era un turista de San Pablo, Brasil, que había dejado a la perra encerrada para ir a almorzar con su familia. El dueño del perro también fue preso por maltrato animal.

Vale señalar que la pena por este delito llega hasta los cinco años de prisión.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar

Diseño sin títuloJoven rescató a unos perritos que dejaron abandonados en el agua

Te puede interesar
Lo más visto