Nike despide a empleados no vacunados

Nike anunció que los trabajadores tienen tiempo de vacunarse hasta este fin de semana.

Mundo 18/01/2022 Luján 365 Luján 365
nike.jpg_966076397

Nike anunció que comenzará a despedir a los empleados que no se hayan vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos, a contramano de la decisión de la Corte Suprema del país: este jueves declaró inconstitucional la vacunación obligatoria al suspender un decreto del presidente Joe Biden que exigía la inoculación para grandes empresas.

La empresa envió un correo electrónico a sus 14.000 trabajadores de la sede en Beaverton, Oregon (EEUU) para avisarles que se despedirá a aquellos empleados no vacunados antes del 1° de diciembre. La medida entrará en vigor este mismo fin de semana, según informó el medio local OregonLive.

De esta forma, quedarán despedidos aquellos empleados que no se hayan vacunado antes del 1° de diciembre, y sólo quedarán exentos quienes acrediten condición médica o razones religiosas.

“(Usted) No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene un aprobado (exención). Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para termine el sábado 15 de enero de 2022”, afirma el mail, según OregonLive.

La fecha prevista en un principio para el regreso al trabajo presencial era el pasado 10 de enero para realizar un horario de tipo híbrido. Sin embargo, la variante Ómicron retrasó los planes y la fecha se pospuso indefinidamente. 

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar

CH3V7HQL5BCAXB3B5XUW46S7IMÓmicron: ¿me puedo volver a contagiar tras haberme recuperado?

Te puede interesar
Lo más visto