Las prepagas no cubrirán los autotest de Covid

Las pruebas hogareñas deberán ser costeadas por los interesados; y estos son los costos y los tipos de test que hay disponibles.

Argentina 14 de enero de 2022 Luján 365 Luján 365
3P5O4VH6JRC3ZCIZQG2SWCALKU

El costo de los autotest de Covid deberá ser afrontado por los interesados ya que quedó determinado que las prepagas no cubrirán el valor de las pruebas hogareñas que decidan hacerse sus afiliados. Específicamente, estas compañías, comparan estas pruebas con los test de embarazo de venta libre y que se realizan sin receta médica.

El nuevo escenario se da días después de que ANMAT aprobara el uso y la venta de los autotest Covid, y que empresas e industrias expresen la intención de utilizarlos para evitar ausentismo. De esta manera, rápidamente desde las prepagas dieron a conocer el argumento por el cual no se harán cargo de estos costos.

Específicamente, las compañías de medicina prepaga apuntan a que realizarse el test corresponde con la elección de cada persona y es un paso previo voluntario a la realización de un estudio médico qué sí es indicado por un profesional, realizado por un especialista, evaluado por un bioquímico y cubierto por una prepaga u obra social.

Además, con respecto a los autotest el panorama es muy incipiente y diversos laboratorios están en plena importación de los mismos. Por su parte, desde los gobiernos provinciales y municipales no descartan hacer algunas compras masivas, con el objetivo de distribuirlos a la población.

A su vez, las farmacias en donde se adquieran los autotest serán las encargadas de cargar la información al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto