El sistema jubilatorio argentino es uno de los peores del mundo

El ranking internacional "Global Pensión Index", elaborado por el Mercer Institute, ubicó a la Argentina en el puesto 42 sobre 43 países.

Argentina 11/01/2022 Luján 365 Luján 365
jubilados
El sistema Argentino entre los peores del mundo

Según informó el portal MENDOZA POST, el ranking internacional "Global Pension Index" volvió a puntuar a la Argentina con una nota poco favorable. Es que según este informe, elaborado por el Mercer Institute, la Argentina tiene el segundo peor sistema previsional sobre una lista de 43 países que abarcan el 65% de la población mundial. Según este compilado el único de los 43 países con un puntaje inferior al de la Argentina sobre la calidad de los sistemas jubilatorios es Tailandia.

Además, la diferencia entre ambos países, que también habían sido los peor rankeados en el índice 2020, se achicó. En la calificación general, la nota sobre la calidad del sistema previsional argentino cayó de 42,5 a 41,5 puntos, mientras que la de Tailandia, de 40,8 a 40,6, quedando a menos de un punto de la Argentina.

Pese a ello, los encargados de hacer este ranking internacional comentaron que cualquier comparación de los sistemas jubilatorios es controvertida, ya que estos sistemas se desarrollaron en un particular contexto económico, social, cultural y político.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar

arbajpegMonotributistas: cómo evitar retenciones bancarias

Te puede interesar
Lo más visto