Encontraron muertos a dos turistas en un hotel céntrico

Se trata de una madre y su hijo, de 57 y 23 años respectivamente. Un niño, también de la familia, está grave internado en el Hospital Notti. Las primeras hipótesis hablan de una intoxicación con alimentos en mal estado.

Policiales 09/01/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1162792_1220595_4957

Según informó el portal MDZ ON LINE, una mujer de 57 años y su hijo de 23 fueron encontrados muertos ayer en uno de los departamento de un apart hotel de pleno centro de la ciudad de Mendoza. Además, otro hijo de la mujer, de 5 años, estaba inconsciente y ahora está internado en el Hospital Notti.

La familia es oriunda de Venezuela y las primeras hipótesis sobre la causa de la muerte responden a una posible intoxicación con alimentos ingeridos en las últimas horas. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, de nacionalidad venezolana, y Rodolfo Valentino González Tovar, 23 años, también venezolano pero con residencia en Buenos Aires. Mientras tanto, Luis Javier Tovar Sifontes, de 5 años, hijo de la mujer, es de nacionalidad brasilera. 

El hecho ocurrió en uno de los departamentos Swing and Tower Capital en la calle San Juan al 1127.

De acuerdo a la información policial, ingresó un llamado a la línea 911 informando que dentro de unos departamentos "se encontrarían un menor de 5 años aparentemente, intoxicado y los padres sin vida".

Ya en el lugar, efectivos de la Policía de Mendoza informaron que se encontraron dos mayores sin vida, mientras que el menor fue trasladado al Hospital Notti luego de ser asistido por el personal médico en el lugar.

Los turistas habían ingresado al lugar el día jueves y se quedaban allí hasta mañana lunes, período que fue contratado por la familia vía internet. Los efectivos entrevistaron a la empleada de limpieza, de 44 años, quien manifestó que se encontraba con su pareja que la acompañaba, en la habitación 1 cuando escucharon ruido de agua en la 2, donde estaban estas tres personas. 

Durante el relato, contaron que se acercaron hasta el lugar y golpearon la puerta pero nadie les respondía, por lo que decidieron ingresar, observando los dos cuerpos y al menor todavía con signos vitales.

Al lugar arribó personal del SEC quien diagnosticó con intoxicación al menor. Los efectivos recorrieron el departamento y encontraron a Irma del Carmen Tobar Nacuare en el dormitorio, sobre la cama donde también se encontraba el menor Luis Javier Tovar. Mientras que Rodolfo Valentino González se lo observó tendido sobre el piso del comedor. 

La hipótesis de la intoxicación surge a partir de que al menor se le observaron manchas de orina, y al lado de los cuerpos manchas de vómitos.

Policía científica realizó las pericias correspondientes y determinó que, al parecer, se trataría de una intoxicación por alimentos, ya que no hay signos de violencia en el lugar. 

Interviene en la investigación la Oficina Fiscal 1°, perteneciente a la Comisaría 3°.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto