Bitcoin: analistas sostienen que descenderá hasta los u$s30.000

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado continúa con el rally bajista que aún no parece haber tocado piso ¿hasta dónde caerá?

Trading 09/01/2022 Luján 365 Luján 365
bitcoin
bitcoin

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado desciende hasta los u$s42.000. Según Jeffrey Halley, analista de mercado senior Asia-Pacífico, OANDA, el Bitcoin se está viendo sometido a tensiones por las revueltas en Kazajistan, el segundo país con más mineros de Bitcoin.

Todavía no está claro cuándo se restablecerán los servicios de Internet en Kazajstán, por lo que es difícil saber cuán profundo será el impacto para los criptomineros. Según el monitor de Internet Netblocks, la conectividad se había suspendido durante 36 horas hasta el viernes por la mañana.

Unas horas después del apagón de Internet, el hashrate experimentó una caída del 12%, tuiteó Larry Cermak, vicepresidente de investigación del sitio web de criptomonedas The Block.

A su vez Bitcoin se vio afectado por la baja de los mercados en general después de que las minutas de la Fed sostuvieran que podría suceder una suba de tasas de interés antes de lo previsto por el crecimiento de la economía y el alza en la inflación.

En cuanto a las altcoins, Ethereum se mantiene en u$s3.200 y se destaca el crecimiento de Solana que sube hasta casi el 6%.

FUENTE: AMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto