Cómo reducir el riesgo de sufrir un infarto

Un ataque cardíaco se conoce como infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco está dañado o no recibe suficiente oxígeno. Los consejos👍

Salud y Bienestar 22 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
infarto-sintomi-cause
Cómo evitar un infarto

Muchos problemas relacionados con el corazón ocurren debido a bloqueos en las arterias que transportan sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo. Otra causa es la formación de coágulos sanguíneos.

Muy a menudo, es bastante difícil diferenciar entre un ataque cardíaco y acidez estomacal. Los signos comunes de un ataque cardíaco son opresión, dolor o malestar en el pecho. Sudoración, náuseas y vómitos que se acompañan de una intensa presión en el pecho. Un dolor irradiado e intenso en el pecho que se extiende desde el pecho hasta el brazo izquierdo. Dificultad para respirar durante más de unos minutos. Si tiene alguno de los anteriores debe consultar al médico o acudir a urgencias.

Si incluso cree que está teniendo un ataque cardíaco, debe llamar a una ambulancia de atención cardíaca y colocarse debajo de la lengua un sorbitrato o masticar una aspirina. Si es alérgico a la aspirina, no tome una. En el hospital, la atención incluirá trombólisis rápida, cateterismo cardíaco y angioplastia. También administrarán medicamentos anticoagulantes por vía intravenosa.

Los factores de riesgo de un ataque cardíaco incluyen: tabaquismo, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, aterosclerosis, falta de ejercicio, obesidad y comidas rápidas.

Reduzca los riesgos de un ataque cardíaco al:

1. Dejar de fumar.

2. Comer sano. Evite los alimentos grasos, el exceso de sal y las carnes rojas.

3. Controlar la hipertensión arterial y la diabetes.

4. Asegurar ejercicio regular al menos 30 minutos al día. Caminar es lo más beneficioso.

5. Prevención de la obesidad. Haciendo todo lo posible para mantener el peso.

6. Elegir llevar un estilo de vida saludable.

7. Practicar la meditación.

8. Realización regular de ejercicios de relajación y respiración.

9. Someterse a evaluaciones cardíacas periódicas.

10. Incluir alimentos ricos en antioxidantes en su dieta.

Una enfermedad mortal, según la Asociación Estadounidense del Corazón, aproximadamente 58.8 millones de personas en los EE. UU. Padecen enfermedades cardíacas. Y alrededor de 950.000 estadounidenses mueren de enfermedades cardíacas cada año. Las enfermedades cardíacas y la muerte a causa de ellas se pueden prevenir manteniendo su salud. Encuentre un equilibrio en la vida entre el trabajo y otras actividades, abandone el sofá por el aire libre, no vea deportes en la televisión, practique deportes en su lugar y puede esperar vivir una vida larga y plena.

Te puede interesar
Lo más visto