Cuánto aumentarán los alquileres en enero de 2022

La Ley de Alquileres dará un duro golpe a los inquilinos que en enero cumplen un año de su contrato. El aumento supera el 50%. En la nota los detalles

Argentina 02/01/2022 Luján 365 Luján 365
alquiler
Aumento de alquiler en Enero de 2022

Según informó DIARIO UNO, con la llegada de enero del 2022, miles de personas que firmaron sus contratos de alquiler hace un año sufren lo que será el primer aumento. Según el porcentaje que deriva del cálculo de la Ley de Alquileres, el aumento rondará entre el 51% y el 53%, dependiendo del día de la firma del contrato.

A pesar de la promesa, los anuncios y las declaraciones sobre la necesidad de derogar, modificar o suspender la Ley de Alquileres, el año se terminó sin que pasara nada de ello.

La Ley de Alquileres, coinciden todas las partes, es perjudicial en sus mayores partes. Desde las asociaciones de inquilinos se quejan de la duración de los alquileres y desde los inquilinos se declaran a favor de que haya aumentos anuales y no semestrales, pero la forma de calcular el incremento supera ampliamente al 35% promedio que había antes de que esta rigiera.

Desde que rige la Ley, los incrementos han estado entre el 41% y el 53%, pero sus modificaciones no han avanzado, ni se sabe cuándo se hará. Lo que sí se sabe, es que con una inflación que supera el 50% anual, será muy difícil bajar los porcentajes de aumento.

LEER EL INFORME COMPLETO DE LOS AUMENTOS HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

TE PUEDE INTERESAR

gas-750x422La luz y el gas aumentarán entre el 17% y 20%

Te puede interesar
Lo más visto