Imputaron por enriquecimiento ilícito a Carlos López Puelles

El ex jefe comunal tiene varias denuncias en su contra, varias de las cuales las inició su sucesor en el cargo, el hoy diputado nacional Omar De Marchi.

Luján de Cuyo 30/12/2021 Luján 365 Luján 365
Lopez-puelles
López Puelles ex intendente de Luján de Cuyo

Según informó la periodista Rosana Villegas, en su nota para DIARIO UNO, los pasillos judiciales no le son desconocidos al ex jefe comunal de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles. En octubre de este año fue condenado a 7 meses de prisión por amenazas en contexto de violencia de género contra una abogada, y ahora se lo imputó por el delito de enriquecimiento ilícito.

Puntualmente se lo imputó en la causa P_120856/17 porque no podría justificar la titularidad de un grupo de empresas y la tenencia de cheques y una fuerte suma de dinero en efectivo que surgió de testimoniales en su contra en otras causas.

Esta imputación que se concretó a mediados del mes pasado, pero trascendió este jueves, se dio en una causa que investiga la fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos que lleva el fiscal Hernán Ríos y que lidera Javier Pascua.

Sobre el ex intendente peronista, que comandó Luján hasta el 2015, pesan varias denuncias. De hecho su ex esposa también lo denunció por intento de chantaje y la causa fue elevada a juicio. La mayoría de ellas surgieron de la administración de quien lo sucedió en el cargo, el hoy diputado nacional Omar De Marchi.

Apenas asumió a fines de diciembre del 2015 y luego de hacer balances de la situación de la comuna, De Marchi fue a la Justicia para denunciar a su antecesor por malversación o apropiación indebida de fondos o bienes públicos, delito tipificado como peculado.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto