La Prefectura salvó a un perro que se ahogaba en Mar del Plata

El animal había caído al mar y no podía volver a la costa por la fuerte corriente; un prefecto se arrojó al agua con un salvavidas y junto a una embarcación pudieron salvarlo.

Mascotas 30/12/2021 Luján 365 Luján 365
whatsapp-image-2021-12-28-at-163327-1

La alarma se disparó cuando un grupo de turistas que visitaban el puerto de Mar del Plata advirtió que el perrito había caído al agua desde un espigón y no podía nadar hacia la costa debido a la fuerte corriente.

Inmediatamente llamaron al personal de la Prefectura Naval Argentina que patrullaba la zona y un efectivo, que pertenece a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, se arrojó al agua con un salvavidas para asistir al can.

El hecho ocurrió el martes en horas del mediodía y terminó felizmente gracias al nadador de rescate, Javier Capulqué, quien pudo sostener al perro con el salvavidas y llevarlo hasta una embarcación particular que también se había acercado a colaborar, ante el temor de que el animal derivara mar adentro.

Ya a salvo, el perrito fue asistido y alimentado por veterinarios para constatar que se encontraba en buen estado de salud.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto