Por qué es peligroso manejar y tomar mate a la misma vez

Así lo advierte la Agencia Nacional de Seguridad Vial de cara a la próxima temporada de vacaciones en las cuales muchos viajan en auto compartiendo el mate

Consejos 28 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
WZDBD7NIMDBE46RWU7CZXNK3JI
El peligro de tomar mate mientras se maneja

Una campaña que difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene como objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros a los que se someten cuando el conductor del vehículo toma mate mientras circulan por las calles o rutas.

Tomar mate en el auto es una costumbre muy popular, pero lo que la ANSV explica es claro: un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate “sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.

El peligro de manejar y tomar mate

Desde este medio recomendamos no solo que el conductor evite tomar mate mientras maneja, sino que también los ocupantes lo hagan. Cualquier maniobra brusca o detención repentina podría provocar un vuelco del agua del mate, lo que podría ocasionar una quemadura en cualquier pasajero.

Además, si llegara a suceder un impacto, el mate y el termo son dos elementos contundentes que podrían golpear en partes sensibles del cuerpo de los ocupantes y ocasionarles consecuencias graves.

El consejo es que para su próximo viaje en auto el equipo de mate se lleve en el baúl y, cuando tienen ganas, se detienen en un lugar seguro para hacer una rica ronda de mates.

TE PUEDE INTERESAR

l_1592943485Qué documentación debo llevar para viajar en auto por Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.