El seleccionado chileno prepara la "Operación Calama" para recibir a la Argentina

Desde la Asociación de Fútbol cihlena esperan "perjudicar" con la altura al conjunto de Lionel Scaloni en el encuentro que se disputará en la ciudad ubicada en el desértico norte trasandino, a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

Deportes 24/12/2021 Luján 365 Luján 365
61c46faf51797_900

El seleccionado chileno de fútbol preparará la "Operación Calama" para recibir a Argentina el próximo 27 de enero por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en la ciudad de Calama, ubicada en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, la intención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFL) es que el factor de la altura beneficie a los jugadores chilenos y perjudique a los argentinos, que asumirán el partido con la clasificación al Mundial asegurada.

Por ello que los citados por el DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, que jueguen en el fútbol local irán como grupo de avanzada a Calama (a 1.500 kilómetros de Santiago) para adaptarse el viernes 21, casi una semana antes del partido, indicó el periódico La Cuarta.

Además, se espera que el viaje a Calama sea también una experiencia para preparar el siguiente partido del 1 de febrero ante Bolivia en La Paz, ubicada a 3.600 metros de altura, por la 16ta. fecha de la eliminatoria, en la cual Chile está sexto con 16 unidades.

La ANFP también envió un equipo de profesionales para dejar en el mejor estado posible al Club de Campo Cobreloa, sede en donde el seleccionado chileno se entrenará a la espera del cotejo ante el equipo que dirige Lionel Scaloni y tiene como figura excluyente a Lionel Messi.

Sobre las condiciones en la altura

Se habla de que históricamente los argentinos "le temen a la altura", pero tampoco les agrada mucho a los jugadores del seleccionado trasandino ya que la mayoría actualmente no suele convivir con este factor.

Por ello, La ANFP está coordinando con los clubes del exterior en los que se desempeñan los citados, especialmente los de Europa, para que los jugadores dispongan de cámaras hipobáricas, las cuales pueden simular las condiciones de poco oxígeno.

El arribo de los jugadores chilenos que actúan en el extranjero está previsto entre el lunes 24 y el martes 25 de enero, según las obligaciones que tengan en sus clubes y por lo tanto llegarían a Calama dos días antes del duelo ante la Argentina.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto