Vuelven a rastrillar en Luján la zona donde desapareció Viviana Luna

La medida se toma después de la imputación del adiestrador Marcos Herrero en la causa paralela por la manipulación de evidencia.

Policiales 17 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
1633010431925Portada Viviana Luna

La investigación por la desaparición de Viviana Luna en 2016 sumó un nuevo capítulo este viernes por la mañana. Por orden de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, policías y perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam) realizan un rastrillaje en diferentes puntos de Potrerillos, donde la mujer fue vista por última vez.

La medida, que es llevada adelante por efectivos de Investigaciones de la División Búsqueda de Personas, ocurre después de la nueva imputación contra el adiestrador Marcos Herrero en la causa paralela por la manipulación de evidencia.

El perito fue detenido el 3 de diciembre en Viedma dos meses después de su trabajo en el caso cuando, contratado por los hijos de Luna, aseguró haber encontrado restos de un cráneo y una serie de anotaciones adentro de un monedero en una casa que ya había sido rastrillada por la policía.

La sospecha de que Herrero "plantó pruebas" se confirmó cuando un peritaje determinó que los huesos hallados en Potrerillos pertenecían a un hombre. Esos restos además fueron cotejados con otros hallados en Santa Cruz, con resultado fue positivo.

Con esta y otras evidencias (como escuchas telefónicas y videos que confirman que manipuló y plantó evidencia para instalar hipótesis en las investigaciones judiciales), se solicitó su detención.

Ver también: El misterio llamado Viviana Luna: las cartas que dejó y el polémico adiestrador de perros

Luna desapareció el miércoles 7 de diciembre del 2016 por la mañana en Potrerillos. Dejó cartas para sus hijos a modo de despedida y la hipótesis principal a punta a un suicidio.

FUENTE: EL SOL ON LINE

TE PUEDE INTERESAR

persecusion-choque-y-muerte-de-un-supuesto-abusadorjpgLo acusaron de abuso, se dio a la fuga y murió tras chocar con un camión

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.