Estafaban por teléfono y la mayoría lo hacía desde la cárcel

Tras varios allanamientos realizados en la ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, una banda que cometía estafas virtuales mediante llamadas telefónicas fue desarticulada y buena parte de sus integrantes estaban privados de la libertad.

Policiales 16/12/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1151672_1209475_8336
Desde la cárcel los presos hacen estafas

Según informó el portal MDZ ON LINE, una banda integrada por 15 personas acusadas de cometer estafas virtuales mediante llamadas telefónicas, muchas de ellas realizadas desde un penal cordobés, fue desbaratada durante 16 allanamientos realizados en la ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes además secuestraron elementos de valor para causa.

Los allanamientos enmarcados en el bautizado "Operativo Call Center" se realizaron de manera simultánea ayer, tras una investigación comandada por la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, Santa Fe, que dirige Carlos Ortigoza.

Según los voceros, la pesquisa comenzó con denuncias de personas que habían sido estafadas telefónicamente mediante diversos ardides y que terminaron con sus cuentas bancarias vacías o con créditos a su nombre.

A raíz de ello, los uniformados realizaron investigaciones durante varios días hasta identificar al encargado de realizar las maniobras delictivas y a sus cómplices, quienes colaboraban para retirar el dinero proveniente de las estafas, que derivaban de manera virtual a distintas cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo Edmundo Rabbione, ordenó 16 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en esa unidad del Servicio Penitenciario cordobés y en domicilios de esa provincia y de Santa Fe.

Durante el operativo, fueron detenidas nueve mujeres y seis hombres, todos acusados de integrar la organización, agregaron los informantes.

En los lugares allanados se secuestraron varias tarjetas bancarias, 40 teléfonos celulares, notebooks, tarjetas sim, cien mil pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

En la Unidad Penitenciaria cordobesa, en tanto, los pesquisas se incautaron de documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros registros de dicha unidad y registros fílmicos que fueron asegurados.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto