Profesor de básquet fue detenido acusado de abusar de sus alumnos

Un profesor de básquet de 37 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos alumnos de 7 y 14 años. Los hechos habrían ocurrido en las instituciones deportivas donde trabajaba.

Policiales 13/12/2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1149757_1207560_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, un profesor de básquet fue detenido acusado de haber abusado de dos alumnos durante cinco años en Buenos Aires. El sospechoso tiene 37 años y los delitos contra los chicos -de 7 y 14 años- habrían ocurrido en dos instituciones deportivas. Entre las pruebas en su contra hay correos electrónicos que les enviaba a las víctimas con contenido sexual.

Gerardo Tomás Ponce fue detenido en su vivienda de La Plata donde además secuestraron un computadora, dos notebook y celulares. 

El hombre está sospechado de abusar de dos chicos que eran sus alumnos durante 2005 y 2010 en las instalaciones de los clubes Sudamérica y Juventud, ambos de La Plata y en dos domicilios particulares. Para su detención, los peritos se basaron en las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas a las víctimas donde quedaría demostradas las secuelas que padecen a raíz de los abusos.


Asimismo, los investigadores contarían con los correos electrónicos que el profesor les mandaba a sus alumnos con alto contenido sexual.

Ponce fue trasladado ayer a una sede policial, a la espera de la indagatoria en las próximas horas ante la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, por "abuso sexual simple, abuso sexual agravado con acceso carnal y con grave daño a la salud mental”.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto