Celos, control y violencia sexual, las problemáticas en los noviazgos adolescentes

Jóvenes coincidieron en que estas prácticas "no deben ser normalizadas", mientras que especialistas señalaron la importancia de reconocer hechos que indican "cuando algo no funciona".

Opinión 27 de julio de 2023 MILAGROS ALONSO PARA TÉLAM
violencia-de-genero_crop1530450086117.jpg_1734428432

Jóvenes de entre 15 y 19 años alertaron que los celos, el control y la violencia sexual son las problemáticas más frecuentes en noviazgos adolescentes y coincidieron en que "no deben ser normalizados", mientras que especialistas señalaron la importancia de reconocer hechos que indican "cuando algo no funciona" en una relación y pidieron por una efectiva implementación de la ley nacional de Educación Sexual Integral.

"Se suelen dar bastante seguido situaciones violentas, lamentablemente; sin embargo no debe ser normalizado", contó a Télam Aldana Lapuente, de 17 años.

"Situaciones como el control de la otra persona, querer saber dónde y con quién está siempre, revisar sus cosas personales sin permiso, o poner presión a la hora de mantener relaciones sexuales porque 'soy tu novio' o porque 'si no, significa que no me querés' son comunes", agregó la joven que vive en el barrio porteño de Villa Pueyrredón y es estudiante del Colegio Agustín Tosco.

En la misma línea, Mora Zaro (15 años) aseguró que "los celos son lo que más genera violencia".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
Lo más visto