6 playas "escondidas" de la Costa Atlántica que los turistas deben conocer

Son pueblos y ciudades frente al mar que no son tan concurridos, pero igualmente poseen atractivos para disfrutar de las vacaciones

Argentina 09/12/2021 Luján 365 Luján 365
silla-playa

Con el fantasma de la pandemia todavía vigente, los argentinos tenemos opciones de playas no tan concurridas pero igualmente atractivas para pasar estas vacaciones de la mejor manera. Seguidamente le acercamos 6 opciones para que tenga en cuenta.

Las Grutas
Según los especialistas, que evalúan la calidad del agua y la arena, es el balneario con las playas más lindas de Argentina. Ubicada en la provincia de Rio Negro, a unos 1100 kilómetros de Buenos Aires, y perteneciente a la Patagonia Argentina, es destacada por ofrecer las aguas más cálidas, producto de un efecto natural del Golfo San Matías, a diferencia de las que encontramos en la costa bonaerense. También ofrece los colores más cristalinos de toda la costa argentina. Se la llama "el Caribe Patagónico", por sus aguas turquesas. Allí sólo resta buscar los balnearios Punta Perdices y Las conchillas, a apenas 6 kilómetros de Las Grutas.

Aguas Verdes
Está ubicada cerca de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo, pero es la más silenciosa de ellas. Resultan ideales para parejas y familias con hijos chicos. Se destaca por la amplitud de sus playas y su cordón de médanos de hasta 6 metros de altura. A esto se le suman sus bosques, en las inmediaciones del Castillo Duhau, una histórica residencia veraniega familiar, una zona unida al balneario La Lucila del Mar.


Mar de Cobo
Ubicada 6 kilómetros al sur de Mar Chiquita, se destaca por sus playas anchas, propicias para largas caminatas, paseos en bici y rodeados de naturaleza. El lugar también convoca a los pescadores. También se encuentra una gran Reserva Forestal, llena de álamos, pinos, olmos y cipreses.


San Cayetano
San Cayetano es un balneario al sur de Necochea, a 75 kilómetros de la ciudad de San Cayetano, caracterizado por sus médanos, y frondosa vegetación. Cuenta con servicios hoteleros (casas de playa y cabañas con todas las comodidades) y campings con precios accesibles para unas vacaciones tranquilas.


Balneario Reta
Es una villa turística ubicada al oeste de Claromecó, donde destacan sus playas agrestes y una larga cadena de médanos. Su centro comercial cuenta con buena infraestructura. Otra particularidad es el Túnel Submedanal, que permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Es un destino ideal para aquellos que gustan de largas caminatas, los deportes y la pesca.


Monte Hermoso
Localidad ubicada 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, ofrece 32 kilómetros de playa, en donde también sale y se pone el sol sobre el mar. Es una de las playas más tranquilas y de las aguas más cálidas de la provincia de Buenos Aires.

El balneario más popular de la zona, a 14 km de la ciudad, es Pehuén-Có, y forma parte del área protegida de la Reserva Natural del mismo nombre, donde la belleza de las dunas se combina con variedades de coníferas y eucaliptos.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto