Jubilados de Anses reciben hasta $12.000 con un bono navideño

A modo de Tarjeta Alimentar para jubilados y sin la entrega de un IFE 4, el PAMI en acuerdo con Anses entregará un plus desde 5000 pesos a jubilados el mismo día que según terminación del DNI cobrarán su haber mensual más el aguinaldo

Argentina 09 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
jubilados


La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el cronograma de pagos de diciembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $32.664.

Además, los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán sus haberes mensuales con un aumento del 12,11%. 

Por su parte, a falta del pago de una cuarta cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.

“Con la incorporación desde el séptimo pago de la población mayor de 85 años que percibe un haber mínimo al Programa Alimentario seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los afiliados que son quienes peor la pasaron durante la pandemia”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Programa Alimentario PAMI: ¿de qué se trata?
El Programa Alimentario PAMI entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) un bolsón de alimentos. Para evitar el contacto y cumplir con los cuidados sanitarios, el organismo reemplazó el bolsón por un monto de dinero equivalente.

Se trata de una asistencia dirigida a personas afiliadas al organismo que sean mayores de 85 años y cuenten con un haber jubilatorio mínimo.

Cuánto paga el Programa de Alimentos
Los montos que percibirán las afiliadas y los afiliados parten de $ 5000, y aumenta según el tipo de bolsón que se otorga y su ubicación geográfica.

Para mayor información, puede accederse a https://www.pami.org.ar/programa-alimentario

Bono de fin de año para jubilados 
La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno está evaluando la entrega de un bono para jubilados aunque no brindó más detalles. 

Sin embargo, la especialista en derecho previsional Laura Kalerguiz anticipó en sus redes sociales que el anuncio será el viernes 10 de diciembre para jubilados que reciben los haberes mínimos y que la fecha de pago a partir el 16 de diciembre próximos. 

"A comienzos de esta semana, se puedo saber que se haría un anuncio el 10 de diciembre para que jubilados y pensionados que cobran la mínima, hoy de $29062, tendrían un bono que se cobraría entre el 16/12 y antes de navidad", afimró la letrada y destacó que "se habla de un monto de entre $5000 y $6000".

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.