Quedan 10 días para anotarse al bono de $5.000

Además del pago de un aguinaldo de $8.000 y la entrega de una caja navideña confirmada, Anses mantiene abierta la inscripción al bono para cuatro grupos. Paso a paso, cómo inscribirse

Argentina 05 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
ife4


Con el comienzo de la segunda semana del calendario de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para comenzar con los pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otros beneficiarios. 

También fueron confirmados el pago de un aguinaldo de $8.000 para un grupo Anses, como así también la entrega de una caja navideña confirmada y la posibilidad de un bono de Navidad para jubilados y pensionados. 

En este contexto, permanece abierta la inscripción al bono de 5.000 pesos perteneciente al programa Más Cultura Joven, diseñada por el Ministerio de Cultura en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y Anses. 

Más Cultura Joven: requisitos 
El extra de $5.000 está dirigido a todos los titulares de Becas Progresar, que cobrarán además el bono de diciembre por conectividad.

También se suman al beneficio otras prestaciones de Anses:

Asignación Universal por Hijo ( AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

En estos tres últimos casos el único requisito para cobrar el plus es tener entre 18 y 24 años.

En qué se puede gastar el bono de $5.000
Es importante tener en cuenta que el bono de $5.000 está destinado a actividades culturales, como la compra de entradas para el cine, recitales, teatro, talleres, cursos, libros, entre otros.
 
Por lo tanto, el dinero recibido por esta prestación no podrá gastarse en otra actividad o producto que no esté vinculado al área de la cultura.

FUENTE : BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto