Publicaciones falsas que aprovechan la temporada y estafan a la gente con la seña

En la nota los detalles sobre cómo actúan los delincuentes para estafar a la gente que busca alquilar una propiedad para la temporada de verano

Consejos 05 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
alquiler-pisos-turisticos-k0eF--1200x630@abc

Los especialistas en seguridad afirman que los delincuentes te contactan, siempre, por teléfono, Facebook o WhatsApp. Jamás de manera personal. En dicha comunicación te envían todas las fotos del lugar y detallan los servicios muy claramente jamás citándote en la “propiedad” que intentás alquilar.

Por lo general se adaptan a las fechas y cantidad de personas que necesitás con precios razonables.

Te ofrecen seguridad en la operación ya que las mismas pueden realizarse por medio de transferencias a cuentas de Mercado Pago, Uala u otra billetera electrónica. Los especialistas aseguran que te pasan el CBU o alias para que les transfieras y, para más seguridad, te pasan la foto del DNI del titular de la cuenta. 

HAY QUE CONSIDERAR QUE ESTÁS “CUENTAS” SON ABIERTAS CON DNI ROBADOS Y EL DINERO, UNA VEZ QUE LO OBTIENEN, LO SACAN VELOZMENTE POR RAPIPAGO O HACIENDO COMPRAS CON EL QR. 

ESTAS CUENTAS DURAN ABIERTAS 1 SEMANA Y DESPUES LAS ABANDONAN PARA EVITAR SER RASTREADOS

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA NO SER ESTAFADO

Si vas a alquilar una propiedad visita la misma personalmente. 

De esa forma vas a constatar que la propiedad existe en las condiciones ofertadas y que la persona que la ofrece tiene por lo menos la llave del lugar como para garantizarles que tiene autoridad para alquilarla.

Evitá transferir dinero sin cumplir el paso anterior antes de la visita.

Si como les dicen, hay que señarla urgente para no perder el lugar, con más razón intenten visitar el lugar para cerrar el trato.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.