WhatsApp: Cómo saber si alguien tiene tu número sin que lo sepas

Los usuarios deben recurrir a un sencillo truco para tener una idea clara de quiénes tienen tu número telefónico, ya sean viejos amigos, excompañeros de trabajo o familiares.

Ciencia y Tecnología 05/12/2021 Luján 365 Luján 365
wpp-5jpg

WhatsApp continúa liderando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que es extraño que nadie tenga una cuenta en la plataforma. Ahora, que todos estén allí no significa que nuestra información deba estar en manos de todos. Es así como resulta bien útil saber cómo alguien tiene tu número sin que lo sepas.

Por el momento WhatsApp no ofrece esta información, es por esto que los usuarios deben recurrir a un sencillo truco para tener una idea clara de quiénes tienen tu número telefónico, ya sean viejos amigos, excompañeros de trabajo o familiares.

El procedimiento es el siguiente: crear una nueva lista de difusión, enviar un mensaje cualquiera a través de la lista y esperar a que los destinatarios puedan leer el mensaje.

Después, deberás pulsar sobre el mensaje y acudir a la opción “Info”. Allí WhatsApp mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, también en el caso de las personas que tengan nuestro número de WhatsApp como contacto aunque no se incluyan entre los que guardamos en la agenda.

En caso de que quieras limitar tu información público del perfil, lo mejor será acudir a las configuraciones de privacidad para que puedas decidir quiénes pueden ver tu hora de conexión, foto de perfil y el estado. WhatsApp hace que puedas elegir entre “Solo mis contactos” o “Nadie”, así que deberás tomar una decisión que puede afectar a varios contactos.

Otra opción es bloquear directamente a la persona en cuestión que tiene tu número telefónico. Primero deberás añadirlo a tu agenda y luego procedes a la opción “Bloquear”.

Si tenés algún problema con WhatsApp o querés reportarlo, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: [email protected] o [email protected]. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto