Jubilados: cómo acceder a los créditos ANSeS para irse de vacaciones

Con las vacaciones en el horizonte, hay una batería de créditos que van de los $ 5.000 a los $ 200.000 pensados para ciertos beneficiarios

Argentina 05/12/2021 Luján 365 Luján 365
ansesx_apertura.jpg_966076397

Inflación, agobio por la pandemia, y verano en el horizonte, un triángulo perfecto que sirve como disparador para buscar opciones y acercarse la distracción y el entretenimiento necesario en esta época y que ofrecen las vacaciones.

Por ello, vale tener en cuenta que algunos beneficiarios de ANSeS, como los jubilados y pensionados -de los bolsillos más castigados- tiene a disposición una batería de préstamos que llegan hasta los $ 200.000.

Otros que pueden hacerse de uno de estos créditos son los beneficiarios de pensión universal para el adulto mayor y PNC por vejez, y pensiones no contributivas.

Un punto importante a tener en cuenta es que el monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Los créditos disponibles van de $ 5.000 a $ 200.000, y las cuotas se podrán pagar en 24,36 o 48 cuotas.

Por otro lado, una vez que la solicitud sea admitida por el organismo que dirige Fernanda Raverta, el titular va a poder ver el dinero depositado en su cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Previo a solicitar el dinero, el beneficiario puede simular la cuota ingresando a Mi ANSeS, ingresando allí también se puede consultar el estado si uno ya tiene un préstamo.

Requisitos


Residir en el país.
Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
DNI, original y fotocopia.
CBU de la cuenta bancaria. El beneficiario tiene que ser el titular de la cuenta.
Qué cambio se agrega en diciembre

Con el aumento del 12,11% para jubilados y pensionados, el monto de la cuota máxima a pagar tendrá un piso más bajo. Así por ejemplo, un jubilado que cobre la mínima o una madre de siete hijos con Pensión no Contributiva (PnC) que cobre en diciembre 2021 $ 29.062, el valor de la cuota a pagar no podrá superar los $ 5.800.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto