Mendoza: Padres manifestaron su enojo por el inicio del ciclo lectivo 2022

La DGE informó que el objetivo para el próximo año es alcanzar los 190 días de clases, dando inicio a las mismas el 21 de febrero. Piden rever el modelo

Mendoza 04/12/2021 Luján 365 Luján 365
aula1

El pasado miércoles el Gobierno dio a conocer el calendario escolar para el 2022, a través del cual fija un piso de 190 días de clases en Mendoza. Si bien el objetivo es reforzar el sistema educativo, golpeado por la pandemia, decenas de padres comunicaron su descontento.

"Estamos convencidos de que es un calendario que se puede cumplir", indicó en conferencia de prensa el director General de Escuelas, José Thomas, luego de puntualizar que todas las trayectorias, tanto de nivel primario como secundario, arrancarían las clases el 21 de febrero.

Los primeros en volver a los establecimientos serían los directivos, para dar inicio a las jornadas institucionales, el 2 de febrero, mientras que los docentes harían lo propio el 7 del mismo mes.

En tanto, los estudiantes que tengan espacios curriculares en proceso, serían los siguientes en reintegrarse, el 10 de febrero.

Como fecha de cierre de año lectivo, fijaron: el 16 de diciembre para alumnos, 20 de diciembre para docentes y 23 de diciembre para directivos.

 

Piden a la DGE rever el calendario 2022
Luego de que se comunicara lo dispuesto en la Resolución N° 4182, varios ciudadanos se volcaron a las redes sociales para manifestar su postura al respecto.

Hay quienes celebraron la medida de incrementar los días de clases, pero pisaron más fuerte quieres rechazaron este modelo. Otros, en tanto, aprovecharon para reclamar por el salario de los docentes.

"Cantidad no es calidad", fue el denominador común de la mayoría de las críticas que distintos usuarios le hicieron llegar al Gobierno, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Este planteo vino acompañado de un cuestionamiento relacionado a las altas temperaturas que reinan en los meses de inicio y final de clases programado para el año próximo, sumado a lo escasamente acondicionadas que están muchas aulas, para paliar el calor. 

 

Algunos de los comentarios: 
"Las clases deben ser como han sido siempre... De marzo a fines de noviembre. Más días no es más educación... Hay que mejorar el sistema educativo".
"Por las condiciones climáticas de Mendoza, deberían comenzar en marzo".
"Veremos cómo mejora la calidad educativa con más días de clase... Me sentaré a esperar el milagro. Se ríen en la cara de las familias, de los docentes y de los alumnos que realmente estudian".
"Que pongan más días no mejora la calidad. Para los niños fue dura la pandemia y no estuvieron de vacaciones. Por lo que es una barbaridad cortarles sus vacaciones. Hace calor, se cocinan en las aulas, no pueden pensar. Será que ustedes tienen calor y no pueden pensar?

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto