Suspendieron al hombre que dejó manejar a su hija de 9 años

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del responsable por poner en riesgo la vida de sus hijos.

Argentina 04/12/2021 Luján 365 Luján 365
roca-1

Se conoció la noticia de un hombre que dejó conducir su auto a su hija de 9 años en la ciudad de Mar del Plata y que terminó lesionada luego de chocar contra una piedra de gran tamaño. Ocurrió el domingo por la tarde sobre la avenida Antártida Argentina al 9900 de la ciudad costera. Por el hecho vial, la niña sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser hospitalizada. En el vehículo también viajaban otros dos hijos del conductor, de 12 y 14 años. Personal del municipio de General Pueyrredón actuó de manera inmediata y tomó conocimiento de la situación. Por este hecho de irresponsabilidad al volante, y gracias a un trabajo en conjunto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, decidieron suspender su Licencia Nacional de Conducir.

Sobre el pedido de suspensión al responsable, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó:

“Hay ciertas conductas que tienen que ser parte del pasado de las prácticas viales de los argentinos. Una niña o un niño no puede manejar un auto, por más divertido que pueda parecerle a su padre. Manejar implica una gran responsabilidad en la que se ponen en juego muchas cosas cuando se circula por la vía pública, y está claro que no puede ser afrontado por una niña de 9 años”.

Y luego agregó:

“Además, en este caso la ley es clara, los menores de 10 años siempre deben ir en los asientos traseros y sujetados correctamente con la sillita infantil”.

¿Cómo trasladar a las y los niños de manera segura?

La forma más segura para trasladar a las y los niños es utilizando el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado según peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros. Ante las falsas creencias como, por ejemplo, que el lugar más seguro para los recién nacidos es viajar en los brazos de la mamá o el papá, que los SRI solo sirven para distancias largas y no trayectos cortos, o que las y los niños no toleran un viaje largo sujetados al SRI, cabe resaltar que su uso es obligatorio entre los menores de hasta 10 años de edad, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito. Además, utilizados correctamente, los SRI reducen en un 70 por ciento los riesgos de lesiones graves o fatales ante un siniestro vial.

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto