El Gobernador entregó ambulancias para el SCE

Con estas unidades se amplía la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa.

Mendoza 02 de diciembre de 2021 Luján 365 Luján 365
DSC_2676-700x467

El Gobernador Rodolfo Suarez junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en la entrega de 10 nuevas ambulancias para el Sistema Coordinado de Emergencias. Del total de la compra, la Provincia recién ha recibido 6.

El acto tuvo lugar en la rotonda de los Caballitos de Marly del Parque General San Martín. Hasta allí también llegaron el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria, Mariana Álvarez; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y la directora de Emergencias, Inés Valencia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes sumó nuevas ambulancias para el territorio provincial. Con estas unidades se amplía la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa.

Desde el inicio de la gestión se llevó adelante un plan de modernización y regionalización del parque automotor del sistema sanitario de la Provincia. En esta oportunidad se suman 10 nuevas unidades, que serán destinadas especialmente al Servicio Coordinado de Emergencia.

Hoy se realizó la entrega de cinco ambulancias marca Citroën y una Peugeot. Cada ambulancia tiene un módulo metálico, aislante termoacústico, instalación eléctrica, iluminación LED, luz de cirugía, nivelación de pisa y colocación de alfombra quirúrgica, presurizador, calefacción y aire acondicionado, evaporador, tubos de oxigeno, oxímetro, mascarilla, equipo de cirugía menor, camilla, desfibrilador, silla de ruedas y sirena, entre otras cosas.

Luego de la entrega, el Gobernador Rodolfo Suarez destacó la inversión que se realizó “para cuidar la salud de los mendocinos” luego de la compra de 10 nuevas ambulancias para el Servicio Coordinado de Emergencia. Las unidades serán distribuidas en los departamentos de la provincia y se suman a la flota. “Prácticamente son como terapias intensivas circulando”, destacó el mandatario luego de detallar el moderno equipamiento de los rodados.

El Gobernador aseguró que fueron casi $100 millones los que se invirtieron para la compra y que son fundamentales “para estos tiempos de pandemia por los que aún estamos atravesando”. Sumó que el objetivo de la inversión “es seguir equipando a cada uno de los oasis de Mendoza”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.