Aplican un plan conjunto para mejorar la calidad de pesca en el embalse El Carrizal

Luján de Cuyo 29/11/2021 Luján 365 Luján 365
SiembraCarriza9-700x394

En el marco del plan de acciones para mejorar la pesca del pejerrey bonaerense (Odonthestes bonariensis) en el embalse El Carrizal, se realizó la siembra de aproximadamente 250.000 alevines –peces de corta edad–, obtenidos del trabajo participativo que se realiza en el departamento de San Rafael, en conjunto con las empresas Hnisa e Hidisa y el Club de Pescadores de ese departamento.

En el club se obtienen alevines de las tareas de desove en el embalse Agua del Toro, se incuba en la piscicultura que el Club de Pescadores posee en el embalse El Nihuil y se siembra en espejos de agua artificiales que demande manejo de su pesquería recreativa.

La excelente mejora de la calidad de pesca de pejerreyes en el embalse El Carrizal es un gran desafío que es sostener en el tiempo el aprovechamiento sustentable de este recurso natural, entendiendo que genera importantes beneficios económicos en la región. Es por ello que esta siembra se encuentra en el Plan de Acción y que en este caso tiene como objetivo aportar diversidad genética a la población de pejerrey bonaerense.

“La única forma de lograr el objetivo de sostener en el tiempo la mejora de esta pesquería es con el trabajo conjunto de las autoridades provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, pero también con la colaboración de todos los usuarios del embalse El Carrizal. Es decir, garantizando que la ciudadanía colabore respetando la normativa que regula la actividad y cuidando este medio acuático”, concluyó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Te puede interesar
Lo más visto