River Plate alcanzó su estrella 50 de AFA y es el más ganador a nivel nacional

Deportes 26/11/2021 Luján 365 Luján 365
MZAOOPUOHRBUBPPIH3RYOFOKOQ

River Plate cumplió con su objetivo y se coronó campeón de la Liga Profesional, con tres fechas de antelación. El Millonario lo logró con una goleada ante Racing Club en un Monumental que se vistió de fiesta y se mostró a pleno con más de 50 mil almas vibrando con el elenco millonario.

De esta manera, Marcelo Gallardo pudo celebrar su primer campeonato de Liga y alcanzó su coronación número 13 desde que asumió como entrenador en junio de 2014. Para Rodolfo D’Onofrio fue la 15 estrella tras su llegada a la presidencia del club en diciembre de 2015 y donde está a punto de cumplir con su segundo mandato.

El Campeonato de 1ª División (Liga) es el torneo más antiguo que disputan los clubes argentinos afiliados a AFA, siendo River Plate el que más temporadas lo jugó, el que más títulos ganó (37 ó 36, dependiendo si se considera la Copa de Oro 1936 como Copa Nacional), el que más veces fue Tricampeón, el que más puntos logró y el que más partidos ganó.

Además, este último lo obtuvo en una fecha muy especial, porque un día como hoy el Millonario daba otras dos vueltas olímpicas en el Monumental también por campeonatos de Primera División: 1945 y 1956.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto