Para la Justicia, hay relación de dependencia entre repartidores y Pedidos Ya

Legales 03/08/2023 Marcelo Mussi para Iprofesional
527533

El Tribunal del Trabajo N° 1 de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer un fallo clave que confirma hay una relación de dependencia entre los repartidores y Pedidos Ya y ratifica la multa millonaria que la gestión del gobierno de de Axel Kicillof le impuso a la empresa por no haberlos registrado.

En junio pasado, el ministerio de Trabajo provincial le había aplicado una sanción por $17,6 millones, pero Pedidos Ya había apelado la medida. 

La Justicia llegó a esta determinación tras analizar la apelación que la compañía había interpuesto ante la multa que el Gobierno le impuso en el marco de un operativo de fiscalización. En aquella oportunidad, se encontró con que los empleados de la firma no estaban registrados. Lo mismo ocurrió con los de Rappi y los de Glovo.

Según los jueces, esta decisión del Gobierno bonaerense es parte del cumplimiento con el artículo 39.1 de la Constitución bonaerense que "obliga al estado provincial a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones del empleador y ejercer en forma indelegable el poder de policía en materia laboral".

Además, se explica en el fallo que "la empresa, más allá de sostener lo contrario en algún pasaje de su defensa, admite la prestación de servicios por parte de los repartidores a quienes se vincula mediante un contrato comercial -que adjuntó como prueba instrumental-, mediante los cuales desarrolla su objeto de explotación, esto es el delivery de comidas y paquetería a domicilio, dentro de lo que denomina e-commerce", según InfoGremiales.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto