"El PAMI ASI NO SE BANCA MAS"

Argentina 27/11/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.b854143b6185ef20.50414d495f6e6f726d616c2e6a7067

El pasado jueves el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (Sutepa) realizó una jornada nacional de asambleas con la consigna “EL PAMI ASI NO SE BANCA MAS”. Con la presencia de cientos de trabajadores y trabajadoras de todas las áreas se efectuaron reuniones simultáneas en las sedes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Bahía Blanca, La Pampa, Chubut, Rosario, La Plata, San Justo y CABA entre otros lugares.    

La actual conducción de Pami con sus accionar direccionado sólo a propios, la falta de escucha, su destrato al personal y en definitiva, su falta de gestión para resolver los problemas prestacionales (algunos ya se venían arrastrando) y laborales que aquejan a la obra social, es la que la llevó a esta situación.    

Por encima de todo, somos una organización gremial y como tal, formamos parte del campo nacional y popular. Nuestra función específica e ineludible es defender a las y los trabajadores que representamos, sus puestos de trabajo, el salario, las condiciones laborales y sus derechos. Entre ellos se encuentra ser respetados, valorados y escuchados. Vemos con preocupación la falta de capacidad de diálogo, escucha y buen trato de la actual gestión. 

En Sutepa nos importan todas y todos los trabajadores, más allá de sus ideas o filiación gremial y nos importa -en especial- un PAMI con más y mejores prestaciones médicas y sociales para todos sus afiliados y afiliadas. Por eso decimos que hay que cambiar el rumbo e incluir a quienes más saben de la disciplina: los y las trabajadoras del Instituto.

Entre los principales reclamos laborales pedimos la obligatoriedad de asistencia diaria para las y los funcionarios, gestionar el PAMI para todo el territorio de nuestro país y no sólo para el conurbano bonaerense, falta de implementación de protocolo ante nuevos casos covid positivos actuales, maltrato, destrato y estigmatización de las y los trabajadores de carrera.

También se denuncia la desfuncionalización de compañeros/as por falta de asignación de tareas y el desplazamiento de compañeros en los cargos de carrera para acomodar propios recién ingresados.

El pase planta de todas y todos trabajadores contratados precarizados (no sólo los propios) sigue siendo un pedido vigente lo mismo que se incluya a las y los trabajadores en un proyecto de PAMI sustentable que asegure la salud de los y las jubiladas y los puestos de trabajo de todos y todas.

En lo referente a prestaciones médicas y sociales, el detalle es muy extenso, pero sintetizamos en lo más urgente:           

Demora en la aprobación y entrega de medicación oncológica, falta de cirugías de cataratas, entrega de lentes intraoculares y de audífonos, falta de especialistas en el interior del país y provincia de Buenos Aires lo mismo que médicos de cabecera, demora y falta de entrega de elementos de ostomía, fisiatría, camas ortopédicas, sillas de ruedas, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto