Alquileres "en llamas": se trata del peor salto de precios en más de una década

Argentina 26/11/2021 Patricio Eleisegui para Iprofesional
9748e85b-alquileres-y-ventas-2

No hay respiro para los bolsillos de los inquilinos. Los valores no dejan de trepar cada mes y todo indica que, de no haber cambios en la ley vigente para ese nicho, los alquileres seguirán trepando fuerte de aquí a la primera parte de 2022. Con incrementos por encima del 50 por ciento, noviembre viene expresándose como una continuidad de la suba acelerada que activó el marco legal vigente.

La perspectiva de más aumentos es el aspecto que preocupa, también, a propietarios y comercializadores.

Mientras tanto, los valores despegan y ya no hay dudas de que el acumulado está entre los más importantes de los últimos tiempos. En esa dirección, relevamiento de Reporte Inmobiliario al que accedió iProfesional afirma que los incrementos de este año superan al índice inflacionario. Y que los números de 2021 representan los más elevados en algo más de una década.

"Mientras que la inflación interanual medida por INDEC entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2020 fue del 52,1 por ciento, los departamentos usados que se ofertan en alquiler aumentaron el 57,45 en promedio para el caso de los de un dormitorio y el 53,82 para las unidades de 3 ambientes", señala el trabajo de la consultora.

"El valor medio de toda la ciudad para departamentos de 2 ambientes usados supero en noviembre de 2021 los 32.000 pesos, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio no menos de 10.000 pesos por encima", añade.

Siempre según Reporte Inmobiliario, en una comparación interanual con los indicadores de 2009, el mes en curso muestra el mayor aumento de los últimos 12 años.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto