El mejor alfajor de fruta del país es Lujanino

Luján de Cuyo 23/11/2021 Luján 365 Luján 365
IMG-20210910-WA0084

El fin de semana pasado se realizó la fiesta más dulce del país, la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, Córdoba. La emblemática avenida Edén volvió a colmarse de miles de turistas y cordobeses ansiosos por disfrutar de este tradicional evento, ya que el año pasado, por la pandemia, tuvo solo su edición virtual.

El comienzo ocurrió con el clásico corte del alfajor gigante, luego siguió la elección de la reina nacional del Alfajor y el broche de oro fue el certamen que elige los mejores alfajores del país, destacando sus cualidades.

Para concursar se disponen 6 categorías: chocolate, dulce de leche, Original, fruta, libre degluten y regional cordobés. Dentro de cada categoría se distinguen tres puestos. La fábrica mendocina participó con sus alfajores en cuatro categorías (exceptuando cordobés).

Este año, la empresa local nuevamente obtuvo un primer puesto con sus alfajores, en este caso en una categoría por demás novedosa, fruta, la cual tradicionalmente se asociaba a los alfajores netamente cordobeses.

“Venimos apostando fuerte con este sabor. Si bien es un alfajor que siempre estuvo en nuestras variedades, decidimos relanzarlo con un nuevo diseño de packaging e incorporarlo a nuestra cadena de distribución, para que todos nuestros clientes no solo lo encontrarán en nuestras tiendas sino en cada negocio cercano a su casa”, afirmó Ariel Fabrizio, cofundador de Entre Dos.

“Estamos muy felices de haber logrado para Mendoza un premio en esta categoría frutal. Siempre se ha asociado este tipo de alfajores con los que se producen en Córdoba, por eso es doble la alegría para nosotros conseguir este reconocimiento a nuestro alfajor, demostrar que también aquí se producen alfajores frutales deliciosos y de calidad”, resaltó Constanza Carcaño, cofundadora de Entre Dos.

El sabor que atrae al mundo

Recientemente, en su visita a nuestra provincia, el matrimonio de influencers españoles Sebas Méndez y Nuria Calvo, que arrasa con sus reacciones y videos sobre nuestro país, visitó la fábrica de alfajores Entre Dos y destacó esta visita entre sus múltiples actividades relacionadas con el enoturismo, para vivenciar la gastronomía local y el maridaje con los vinos de alta gama que posicionan a Mendoza en el mundo.

La gran variedad de sabores sorprendió a los visitantes, como lo hace con mendocinos y turistas del país y del mundo.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

LUJAN365
Luján de Cuyo 14/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs

Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto