Nuevos inversores visitaron el inicio de obra del Parque Industrial Municipal

Luján de Cuyo 18/11/2021 Por Luján 365
Distrito industrial de Luján de Cuyo
Distrito industrial de Luján de Cuyo

300x300

A partir de la implementación del nuevo marco jurídico del PIM, que permite tanto la concesión como la venta de terrenos, comenzó a reactivarse significativamente la radicación de empresas en el territorio. Esto tuvo como consecuencia que se ocuparan la mayoría de los predios disponibles, que poseían infraestructura básica; por tal motivo, la comuna necesitó extender los servicios en el sector para atraer nuevas inversiones.

 

En efecto, las obras que realizará la Municipalidad, por disposición del Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, alcanzan los 60 millones de pesos, que serán financiados a través de un aporte no reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. Este programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pertenece al paquete de medidas de reactivación productiva del departamento, con la finalidad de estimular la producción y la generación de empleo local.

 

En concreto, se construyó un nuevo portal de ingreso que permitirá mejorar el tránsito en las rutas, evitando posibles accidentes, y posibilitará el ingreso y egreso de piezas de grandes dimensiones al predio. Además, esta nueva infraestructura dotará de identidad al Parque, automatizará el sistema de control del ingreso y mejorará las condiciones de trabajo del personal de seguridad que cumple funciones en el lugar.

 

El potencial que posee el Parque Industrial Municipal es superlativo, ya que cumple con los requisitos necesarios para agrupar a empresas de base minera, petrolera, metalmecánica, química, manufacturera y de sus servicios complementarios. Este territorio municipal permitirá aglomerarlas en una zona adecuada para su correcta funcionalidad, cumpliendo adecuadamente con las normas de seguridad, higiene y cuidado medioambiental.

 

Además, el PIM se encuentra ubicado en el distrito Industrial, que cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que pondera el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia entre las actividades rurales y urbanas. También es menester destacar que el parque se encuentra localizado en el encuentro entre las Rutas Nacionales N° 7 y N° 40, dotándolo de accesibilidad directa a los mercados de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires.

Las próximas inversiones pueden venir de la mano de Transportes Mauri, Gases Aconcagua, Baterías Borgia y Hancat S.A., considerando que fueron las últimas empresas en visitar el predio. Las organizaciones interesadas en radicarse en el Parque Industrial Municipal deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo al 4989936 o por WhatsApp al 261 5923751.

Te puede interesar