Horror por la muerte de una nena calcinada en La Rioja: detuvieron a la madre y a un pastor evangélico

Policiales 22/11/2021 Luján 365 Luján 365
zoe-tenia-4-anos-aparecio___lyE-5tV4r_1256x620__2

Dos personas quedaron detenidas por la horrorosa muerte de Zoe, una nena de 4 años que el domingo apareció calcinada en el fondo de su casa en La Rioja junto a una moto. Se trata de la madre de la niña y de un pastor evangélico, que sería la pareja de la mujer y el dueño del vehículo.

Su abuelo paterno apuntó contra la madre y sembró sospechas sobre el posible encubrimiento de otro supuesto delito: "Ojalá no la hayan tocado".

El cuerpo de Zoe fue descubierto el domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando los efectivos de la Policía de la provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Los agentes encontraron el cuerpo en el fondo de la vivienda donde vivía, al lado de una moto completamente incendiada.

En el lugar, estaba la madre de la nene, Gimena Córdoba (22 años), en plena crisis nerviosa. Ella misma habría sido quien llamó de urgencia a la Policía.

"Me dijo que la nena se había quemado, primero pensé que se había quemado con agua, pero cuando vi que tenía las manos negras, me di cuenta de que la cosa era más grave", expresó un vecino en declaraciones recogidas por Fenix 951.

Horas después de realizar las primeras tareas de peritaje en la vivienda, se allanó un templo evangélico. La Policía recogió elementos, entre ellos vestimenta que pertenecería a la nena, y detuvo al pastor Andrés Bustamante.

La madre de la niña estaba bajo contención psicológica. Finalmente, la jueza Jésica Díaz Marano ordenó la detención de Córdoba por considerarla "sospechosa" del supuesto homicidio.

El reclamo del abuelo


Tras la muerte de Zoe, su abuelo paterno apuntó contra la madre de la niña. Dijo que "la abandonó a los seis meses", agregó que Córdoba "andaba siempre de joda" y deslizó que tenía problemas con el consumo de drogas y alcohol.

"Ella la abandonó a los seis meses y desde ese momento la criamos a la nena. Esta chica siempre ha hecho daño para ocultarle la nena a mi hijo", aseguró Oscar Rodríguez, en diálogo con Nueva Rioja.

Relató que crió a Zoe hasta los 3 años en Chilecito, pero que en febrero pasado Córdoba apareció y se llevó a su hija a la capital provincial. Como la niña no tenía el apellido de su hijo, el juez Martín Pueyrredón -de la asesoría de Menores- dictaminó que "la madre era dueña de dejarla donde quería".

En ese sentido, dijo que Zoe "no quería saber nada con ella".

Y sembró sospechas sobre un supuesto delito contra la integridad sexual de Zoe: "Dios quiera que no la hayan tocado".

Rodríguez encabezó el lunes una marcha en Chilecito. Allí se manifestó frente a los tribunales, en protesta por la decisión que le otorgó la tenencia de la nena a Córdoba.

Según vecinos, además de Zoe y su madre, también residían en la vivienda la hermana de la mujer y su sobrino. Sin embargo, aclararon que en los últimos días solo habían visto a Córdoba y su hija en la vivienda.

"Se sentía que en la casa había gente y música", señaló un vecino.

La dueña de la casa indicó el alquiler de la casa era pagado por Bustamante, el pastor evangélico detenido, que "se presentaba como el tío".

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto