Los jugadores que deben regresar a River en diciembre

Deportes 16/11/2021 Por Luján 365
river-cedidos_862x485

300x300

Si cumple el deseo tanto de los hinchas como de los dirigentes y permanece al menos una temporada en River, Marcelo Gallardo, quien aún no se manifestó acerca de su futuro y tiene la cabeza en la definición de la Liga Profesional, contará en 2022 con media docena de jugadores que finalizarán sus préstamos en diciembre y regresarán al Millonario, club dueño de su pase.

De esta manera, en caso de extender su estadía en el banco del Monumental, el Muñeco deberá decidir qué hacer con seis futbolistas que sumaron rodaje y experiencia con otros escudos en el pecho. Más allá de que ya hay varios que no parecen estar en los planes, hay otros que pudieron foguearse y se ilusionan con tener revancha.

Los jugadores que deben regresar a River en diciembre

Carlos Auzqui
Figura estelar de Talleres, escolta del conjunto de Núñez en el torneo, el Perro levantó mucho su nivel de la mano de Alexander Medina y en Córdoba ya empiezan a barajar la chance de ejecutar su opción de compra. No obstante, la T deberá desembolsar 2.500.000 dólares para adquirir su pase. Una cifra muy elevada en estos tiempos...

Si no hay acuerdo en los números, el delantero, que convirtió 11 goles y dio seis asistencias en 52 partidos, retornará a River en diciembre y el DT analizará si tenerlo en cuenta o negociarlo nuevamente. El futbolista ya remarcó sus ganas de tener una segunda oportunidad con la banda roja.

Elías López
El lateral derecho de apenas 21 años viene teniendo una gran labor en Godoy Cruz, a tal punto que tiempo atrás en Mendoza especularon con ejecutar la opción de compra y quedarse con la mitad de su pase. Actualmente, debido a su bajón futbolístico, todo parece indicar que el pibe se marchará del Tomba y pegará la vuelta. "Me encantaría volver a pelear un puesto", aseguró hace algunos meses.

Franco Paredes
El zaguero de 22 años se desempeña en Defensa desde agosto de 2020 y, si bien tuvo mucho protagonismo con Hernán Crespo, hoy en día es una carta de recambio para Sebastián Beccacece. Acumula en total 30 presencias en el Halcón, tiene una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su ficha.

Hernán López Muñoz
El sobrino de Diego Armando Maradona, que tuvo su debut soñado en River con un gol a Tigre hace un par de temporadas, no atraviesa un buen presente en Central Córdoba. Le costó afianzarse y, por si fuera poco, en agosto pasado sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno de rodilla derecha. El Ferroviario no piensa alargar su cesión y el atacante volverá a River para continuar con la puesta a punto.

Augusto Aguirre
El central de 22 años pasó a préstamo al Tomba junto a López con la esperanza de tener rodaje pero nunca logró consolidarse. Apenas compitió en tres partidos con Sebastián Méndez y desde la llegada de Diego Flores ni siquiera integra el banco de suplentes. Si bien volverá a River, será nuevamente prestado.

Ezequiel Centurión
El arquero de 23 años, que se fue a jugar a Estudiantes de Buenos Aires ya que delante suyo estaba Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, deberá regresar al Millonario, que tiene en mente volver a cederlo. Aunque el Pincha de Caseros no haya clasificado al Reducido ni peleado por el ascenso, el rionegrino fue titular en todas las jornadas de la Primera Nacional y pudo demostrar sus condiciones entre los postes.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar